Aviso de la sociedad

Sin perjuicio del derecho que tienen todos los accionistas de hacer posteriores manifestaciones y/o solicitudes, y haciendo uso del mecanismo de información relevante, ponemos en conocimiento del mercado de valores colombiano esta solicitud dirigida a la Superintendencia Financiera de Colombia para que ordene, de manera inmediata, la publicación en las páginas web de la Bolsa de Valores de Colombia (“BVC”), de la Superintendencia Financiera de Colombia (“SFC”) y de Servivalores GNB Sudameris (la “Comisionista”), del Cuadernillo de Oferta a que hace referencia el Aviso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Acciones Ordinarias de Grupo Nutresa S.A. por parte de Nugil S.A.S. (el “Oferente”), publicado el día de hoy en diferentes medios de comunicación y en la página web de la Comisionista.

Las razones de la solicitud son las siguientes:

1. De conformidad con la normatividad aplicable, el Cuadernillo de Oferta debe encontrarse disponible (a partir de la fecha de la publicación del aviso) “en la Superintendencia Financiera de Colombia, en las oficinas del oferente, en las oficinas de las sociedades comisionistas por cuyo conducto se realiza la oferta, y en las bolsas de valores donde están inscritos los valores.1, de manera concurrente y simultánea.

2. Al revisar las páginas web de la SFC, la BVC y la Comisionista, ni al comienzo del día ni al momento del envío de esta comunicación2, en ninguna de ellas encontramos publicado dicho cuadernillo. Adjuntamos como Anexo 1 a esta comunicación los pantallazos en que se evidencia que no se ha publicado el Cuadernillo.

3. En el caso particular de Servivalores GNB Sudameris, en su página web se informa que dicho Cuadernillo solo “estarán disponibles a partir del día 29 de Noviembre 2021 y durante el periodo de aceptaciones de la OPA en los términos del Aviso de la Oferta”.3

4. El día de mañana se levantará la suspensión en la negociación de la acción de Grupo Nutresa sin que se tenga a la fecha información completa, oportuna y suficiente, acerca de los planes futuros para la empresa, poniendo en riesgo al mercado, al emisor y a los inversionistas. Esta es una situación en la que se reanuda la negociación de la acción sin información oportuna y suficiente y constituye un hito sin precedentes en el mercado de valores colombiano, la cual se perpetuará de no ser publicado el Cuadernillo en legal forma.

5. En adición a lo anterior, resulta de fundamental importancia para el mercado y el público en general conocer, en debida forma y no a través de medios y redes sociales, la información acerca de la OPA y de los planes futuros que el Oferente pueda tener respecto de Nutresa. En particular, las decisiones que deben evaluar todos los destinatarios de la OPA implican un concienzudo análisis de múltiples aspectos de esta.

Anexo 1 – Páginas Web de la SFC, BVC y la Comisionista consultado domingo 21 de noviembre 4:20 pm

1. Página Web SFC – Información Relevante

2. Página Web – BVC

3. Página Web – Servivalores

Indicación de que los documentos e información estarán a disposición del público a partir del 29 de noviembre.

__________________________________

1 Numeral 11 del Artículo 6.15.2.1.12 del Decreto 2555 de 2010.
2 Domingo 21 de noviembre 4:20 pm
3
Se considera una infracción al Mercado Público de Valores, “[n]o divulgar en forma veraz, oportuna, completa o suficiente información que pudiere afectar las decisiones de los accionistas en la respectiva asamblea o que, por su importancia, pudiera afectar la colocación de valores, su cotización en el mercado o la decisión de los inversionistas de vender, comprar o mantener dichos valores” Artículo 50, literal g, Ley 964 de 2005.