Análisis detallado y ordenado de las condiciones de la oferta presentada por Nugil S.A.S., con la que se busca adquirir la participación mayoritaria en Grupo Nutresa S. A. (Grupo Nutresa)

       Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo SURA), como propietaria del 35.7% de las acciones ordinarias de Grupo Nutresa, informa:

  • Estamos analizando de forma ordenada y rigurosa el alcance de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) presentada sobre Grupo Nutresa, como lo exige el cabal cumplimiento de nuestro deber fiduciario. Este análisis considera sus eventuales efectos sobre nuestra compañía, sus accionistas, empleados, clientes y proveedores, entre otros. Para ello, contamos con asesores externos en diversos frentes que nos apoyan en la toma de una decisión informada y responsable en
    este proceso.

  • Dado el alcance de la mencionada oferta, el valor estratégico que tiene Grupo Nutresa dentro del portafolio de nuestra compañía y, en general, por la trascendencia e importancia del asunto, este examen exige una perspectiva integral y con mirada de largo plazo. En el escenario económico, se considerará el precio, tanto en el contexto de un mercado afectado coyunturalmente por las condiciones de la pandemia, como en los aspectos relacionados con el valor fundamental de la compañía. Igualmente, tendremos en cuenta elementos como la trayectoria y las perspectivas de expansión y crecimiento, que le han permitido a Grupo Nutresa ser una compañía global, con marcas presentes en 78 países, y con un potencial de continuar entregando dividendos crecientes a sus accionistas como lo ha hecho históricamente.

  • En el marco del objetivo de Grupo SURA, siempre encaminado a obtener una rentabilidad sostenible, también evaluaremos la trayectoria y la visión del oferente en cuanto a estrategias, planes de negocio, democratización del capital, prácticas de gestión y de gobierno corporativo, compromiso con los derechos humanos y el medio ambiente, generación de valor a Grupo Nutresa y a sus empleados, proveedores y aliados, y la incidencia en el desarrollo de comunidades y territorios, entre otros.

  • Igualmente, desde Grupo SURA valoramos a los socios estratégicos, expertos de talla mundial y referentes en sus industrias, que nos han acompañado durante varias décadas y quienes han confiado, como inversionistas nacionales e internacionales, en la trayectoria y la gestión de los negocios en los que participamos. Seguiremos apoyando el crecimiento de nuestras inversiones, de forma ordenada, junto a los actuales y a nuevos aliados que compartan nuestra visión de largo plazo y el compromiso con la creación de valor económico y social.

    Así mismo, para Grupo SURA constituye un deber de lealtad y, además, una obligación legal velar porque nuestros propios accionistas reciban información veraz, oportuna, completa y suficiente, relacionada con los efectos que se deriven de esta OPA y que podrían afectar sus derechos, eventualmente.

  • Finalmente, este análisis lo realizamos con apego a los principios que siempre nos han orientado, los cuales se reflejan en la confianza que millones de colombianos y latinoamericanos han depositado en Grupo SURA y en los negocios de su portafolio de inversiones: transparencia, respeto, responsabilidad y equidad.