VaxThera, inversión biotecnológica de Seguros SURA Colombia, sella alianza para fortalecer desarrollo de vacunas en el país y América Latina

  • VaxThera se articula con la empresa india Gennova Biopharmaceuticals Ltd. para poner al servicio del país vacunas con tecnología ARNm y otros biológicos.
  • Este es el inicio de una relación que a largo plazo busca fortalecer capacidades en el país para llenado y terminado (fill and finish) y realizar transferencia tecnológica para la investigación, desarrollo y producción local de vacunas y biológicos.

El COVID-19 dejó en evidencia que el mundo debe prepararse para futuras pandemias, por esto es necesario desplegar todas las capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para proteger a las poblaciones de enfermedades emergentes y otras epidemias que continuarán afectando la región.

En medio de esta coyuntura, VaxThera, empresa biotecnológica colombiana que cuenta con la inversión de Seguros SURA Colombia, filial de Suramericana, se ha ido consolidando como una promesa para contribuir a la independencia tecnológica para la producción de vacunas y biológicos en el país y aportar a la seguridad sanitaria en América Latina.

En aras de lograr este objetivo, VaxThera ha formalizado su intención para llevar a cabo una alianza a largo plazo con Gennova Biopharmaceuticals Ltd., empresa de biotecnología con sede en Pune, India, que se dedica al desarrollo, producción y comercialización de productos biológicos para tratar enfermedades potencialmente mortales.

“Uno de los grandes avances que nos dejó la pandemia fue el desarrollo acelerado de vacunas para atender oportunamente a la población, uno de estos fue la tecnología de ARNm. Con este acuerdo, Colombia y la región tendrán acceso a vacunas de última tecnología para atender esta y futuras pandemias. Esta es una oportunidad para contribuir al desarrollo de ciencia y tecnología en Colombia”, puntualizó Jorge Emilio Osorio, CEO de VaxThera.

La alianza entre ambas compañías posibilitará, en un primer momento, la comercialización de productos de Gennova en Colombia y la región por parte de VaxThera, así como unir esfuerzos para el fortalecimiento de la experiencia, actualización de tecnologías y gestión de recursos para el campo científico en el país.

“Este acuerdo es de gran importancia para nosotros, pues se nos abre la posibilidad de ofrecer nuestras vacunas y biológicos de última tecnología a un mercado como América Latina. Sabemos que de la mano de VaxThera lograremos llegar a muchas personas que lo necesitan con productos de excelente calidad”, afirma Sanjay Singh, CEO de Gennova.

Materializar esta alianza entre VaxThera y Gennova permitirá avanzar en el propósito del gobierno de generar en el país las capacidades para la futura producción de vacunas en el país, contando con altos estándares de calidad y con sustento en estudios rigurosos.

Acerca de VaxThera
VaxThera es una empresa colombiana centrada en ciencia, dedicada a la investigación y el desarrollo de biológicos para el mundo. La Compañía busca generar independencia sanitaria a partir de la investigación, el desarrollo y la innovación en materia de biotecnología y salud. VaxThera nace gracias a la articulación de Seguros SURA Colombia e investigadores mundialmente reconocidos en el campo de biotecnología y la salud humana. La Compañía está liderada por un equipo humano con más de 30 años de experiencia en la investigación y desarrollo de biológicos. Más información en: www.vaxthera.com

Acerca de Gennova
Gennova Biopharmaceuticals Ltd., ubicada en Pune, India, es una compañía de biotecnología dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de biosimilares. Para más información: https://gennova.bio/