Jorge Andrés Mejía

Ingeniero Electricista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (Colombia), con una especialización en Administración de Riesgos y Seguros de la Universidad Eafit, de la misma ciudad, y magíster en Dirección de Empresas del Inalde, en Bogotá (Colombia). Ingresó a Suramericana en 1994, donde ha ocupado diversas posiciones: Jefe de Unidad Técnica (1994), Director CAS Seguros Generales (2001), Gerente de Suscripción en Bogotá (2002), Gerente de Sucursal en Bogotá (2006), Gerente Regional de ARL SURA (2010) y Gerente Regional Centro para Seguros SURA (2011).

En 2014 asumió la Presidencia de Seguros SURA Panamá, donde promovió la transformación del negocio más allá de los procesos, la tecnología, las soluciones y canales, para generar cambios fundamentales en la identidad y cultura de la filial, con el objetivo de prepararla para responder a un entorno altamente competitivo y dinámico, y a un consumidor más empoderado e interconectado. En este proceso se generaron importantes iniciativas para potenciar la propuesta de valor hacia las personas y empresas, como la adquisición de Seguros Banistmo (2015). Desde diciembre de 2020 se desempeña como Presidente de Seguros SURA Brasil, donde tendrá el reto de consolidar el talento humano del equipo, expandir la compañía a diferentes regiones en Brasil y la diversificación del portafolio de soluciones hacia los clientes.

Foto de Jorge Andrés Mejía

Kit del inversionista 4T23

Descarga nuestro kit de inversionistas, una herramienta que te permitirá utilizar con facilidad las cifras de nuestra organización.

Descargar
Icono cerrar