Centro de información verificada

Acerca de

Las personas obtenemos, consumimos y producimos información, cada vez con mayor facilidad. Hoy circula abundante contenido de todo tipo y por todos los medios, en especial en redes y plataformas digitales.

Desafortunadamente la cantidad y, sobre todo, la poca capacidad de asegurar la calidad de los contenidos que circulan, hace que hoy hablemos de infodemia o infoxicación. Abundan las noticias y cadenas falsas o tendenciosas, con la intención de desorientar o manipular las emociones y opiniones de los ciudadanos.

Consumimos y circulamos esta información sin los elementos suficientes para cuestionarla, verificarla y comprender realmente la intención que la mueve. Somos víctimas y multiplicadores de la “desinformación organizada”.

Aquí te damos información y herramientas para hacer frente a esta situación, de manera efectiva, en especial, frente a situaciones coyunturales que relacionen a compañías de SURA y las vinculadas al portafolio de Grupo SURA. Estamos convencidos de que UNA SOCIEDAD BIEN INFORMADA ESTÁ MEJOR PROTEGIDA.

Recursos

Encuentra aquí materiales informativos, desarrollados por SURA, compañías relacionadas al portafolio de inversiones de Grupo SURA o publicados por terceros, que contribuyen a informarte mejor sobre temas coyunturales o debates públicos en los que se menciona a nuestra Organización, así como a contrarrestar los contenidos dañinos o falsos que circulan en algunas redes y medios. Puedes informarte con ellos y compartirlos libremente.

contenidos generados por sura

card

Denuncia

Conoce el chat de
verificación y denuncia

ir al chat

Contactanos a tráves nuestro
formulario de atención

contactar

Aprende

Como ciudadanos digitales, es ideal adquirir competencias para participar con mayor criterio en la conversación digital y contribuir a que la información que circule sea de calidad. Aquí te damos algunas recomendaciones para fortalecer tu capacidad de hacer frente a la “desinformación organizada”.