card

Pronunciamientos de Grupo SURA sobre la OPA por Grupo Nutresa

Grupo SURA 2022-01-31 19:08:11

Haciendo uso del mecanismo de información relevante, a continuación relacionamos las comunicaciones al mercado de valores colombiano sobre la Oferta Pública de Adquisición de Acciones Ordinarias de Grupo Nutresa S.A.

• 21 de noviembre de 2021: Solicitud formal a la Superintendencia Financiera de Colombia de la publicación del Cuadernillo de Oferta que hace referencia al Aviso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Acciones Ordinarias de Grupo Nutresa S.A.
  • 22 de noviembre de 2021: De acuerdo con la recepción de comunicaciones de algunos miembros de la Junta Directiva de Grupo SURA mediante las cuales se ponen de presente situaciones de potenciales conflictos de interés para decidir sobre la OPA para adquirir acciones de Grupo Nutresa S.A., Grupo SURA convoca a una Asamblea Extraordinaria que se llevó a cabo el 9 de diciembre de 2021.
  • 25 de noviembre de 2021: Si algo nos compromete a trabajar todos los días, es que Grupo SURA y sus inversiones son, principalmente, patrimonio de los colombianos. Nos debemos a millones de personas y empresas que han confiado y confían en SURA desde hace 77 años, primero en el país, y ahora en América Latina. Este es el mensaje de Gonzalo Pérez, presidente de Grupo SURA sobre la OPA por Grupo Nutresa.

• 25 de noviembre de 2021:  Con el propósito de avanzar en la generación de valor para la Compañía, sus accionistas y todos sus grupos de interés, la Junta Directiva de la Sociedad autorizó a la administración para contratar los asesores requeridos (banca de inversión, asesoría legal, entre otros) de manera que continúe en el proceso de búsqueda de posibles socios estratégicos interesados en tener una participación no controlante en Grupo SURA.
  • 26 de noviembre de 2021: Análisis detallado y ordenado de las condiciones de la oferta presentada por Nugil S.A.S., con la que se busca adquirir la participación mayoritaria en Grupo Nutresa S. A. (Grupo Nutresa).
  • 9 de diciembre de 2021: Asamblea de Accionistas de Grupo SURA adopta decisiones sobre los potenciales conflictos de interés revelados de manera voluntaria por algunos miembros de la Junta Directiva, para deliberar y decidir sobre la OPA por Grupo Nutresa.
  • 13 de diciembre de 2021: La Junta Directiva de Grupo SURA decidió no aceptar Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) de Grupo Nutresa y resalta iniciativas que promoverá en esta inversión de su portafolio.

¿tienes alguna duda?

soporte