card
volver

Claridades frente a la situación institucional de Medellín

Gonzalo Pérez 2020-08-18 12:40:30

Segundo mensaje a los empleados de SURA por parte de Gonzalo Pérez, sobre la situación institucional en Medellín.

Un saludo especial para todos:

En complemento a lo que ya hemos compartido sobre la coyuntura institucional en Medellín por el caso de EPM, frente a lo que ha circulado en medios y redes sociales en los últimos días, nos parece importante que los empleados estén bien informados y precisarles que:

  • Grupo SURA nunca ha tenido asiento en la Junta Directiva de EPM, ni ninguna persona ha estado en representación de nuestra actividad financiera y aseguradora en esa instancia. La participación, excepcional y pública, en el pasado de directivos o exdirectivos ha sido desde su libertad individual de aceptar tal invitación.
  • Grupo SURA no tiene participación accionaria en firmas contratistas de Hidroituango y tampoco ninguno de nuestros accionistas nos ha representado en la Junta Directiva de EPM. Hoy tenemos más de 13 mil accionistas, de ellos, 11.600 personas naturales, todas con menos de 0.5% de participación. Los mayores accionistas son 16.7 millones colombianos, a través de su ahorro en fondos de pensiones, como se aprecia en este gráfico:

  • También ha sido clara la información sobre la muy acotada vinculación de Seguros SURA Colombia al proyecto Hidroituango, según lo informado públicamente este domingo. Allí se evidencia que SURA no es la aseguradora del proyecto, es una de las reaseguradoras en menor proporción, y que las pólizas de cumplimiento asociadas al llamado a conciliación prejudicial no son tomadas por EPM, sino por dos contratistas.

Para finalizar, les reitero que mantenemos el compromiso de contribuir a una sana relación de trabajo conjunto entre los diversos sectores sociales, académicos, públicos y privados e impulsar el desarrollo de la región y del país, desde la transparencia, la confianza y la corresponsabilidad.

 

Con aprecio,

Gonzalo Alberto Pérez
Presidente - Grupo SURA

 

UNA SOCIEDAD BIEN INFORMADA ESTÁ MEJOR PROTEGIDA