Convocatoria #PensarConOtros 2022

Convocatoria #PensarConOtros 2022

Participa en la Convocatoria #PensarConOtros

Descarga, completa y envía el formulario para la
postulación de iniciativas a partir del 1 de julio de 2022.

Escríbenos si tienes inquietudes: ciudadania@gruposura.com.co

Info Estado Convocatoria cerrada

Convocatoria #PensarConOtros para construir ciudadanía y democracia en Colombia

Invitamos a creadores colombianos, empresas, organizaciones y ciudadanos a presentar iniciativas de formación ciudadana y valoración de la verdad como fuente de confianza que aporten al fortalecimiento de la democracia colombiana y la construcción de tejido social.

Grupo SURA abre por segundo año consecutivo la convocatoria #PensarConOtros para construir ciudadanía y democracia. Esta iniciativa entregará recursos por un total del COP 600 millones.

Play Thumb Video

María Mercedes Barrera Tobar

Gerente de Ciudadanía Corporativa

Para Grupo SURA, la creación de valor público y el desarrollo armónico de la sociedad pasan por la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia, objetivos que solo se logran cuando identificamos y conectamos con otros actores para establecer una conversación que genere nuevas ideas y acciones conjuntas.

Creemos que, desde diversas disciplinas como la comunicación, la investigación y la formación ciudadana, podemos encontrar las respuestas a estos objetivos que planteamos en la presente invitación:

  • – Favorecer en cada uno de los ciudadanos, la capacidad para comunicarse con personas que piensan diferente, sin daño, sin violencia y con la disposición para construir juntos una sociedad mejor para todos
  • – Fortalecer el sentido de lo público
  • – Incentivar la construcción de confianza desde procesos de reconocimiento y valoración de la verdad, a través de la comunicación
  • – Estimular la conversación social civilizada, democrática, pluralista, capaz de escuchar a otros y de construir soluciones
  • – Superar la polarización
  • – Fortalecer el criterio de los ciudadanos para tomar decisiones a partir de información rigurosa y veraz
  • – Desarrollar la capacidad de los ciudadanos para neutralizar noticias falsas
  • – Estimular los sistemas de sanción social a las prácticas de comunicación digital que atentan contra la dignidad humana
  • – Generar una cultura de comunicación incluyente
  • Cuidar el derecho del otro
  • – Reconocer y dinamizar nuevas formas de conversación y formación
  • – Fomentar en las redes sociales formas de comunicación dignificantes
  • – Reconocer el valor social de comunicadores, artistas, investigadores y formadores para el fortalecimiento de la democracia.

Categorías de participación

Categoría 1

Formación en cultura ciudadana

Competencias básicas para vivir en democracia.

Propuesta que fortalezca la cultura ciudadana en Colombia mediante procesos formativos, de educación formal, no formal o informal, con formatos disruptivos, pertinentes, con impacto relevante y amplio.

El valor máximo de implementación de la iniciativa debe ser doscientos millones de pesos (COP 200,000,000).

El tiempo máximo para realizar la propuesta es de veinticuatro (24) meses.

Categoría 2

Apropiación de la verdad como instrumento de construcción ciudadana

Invitamos a presentar propuestas donde el ejercicio de la valoración de la verdad esté en el centro de la propuesta. La mirada puesta en la verdad desde el nivel más elemental de las relaciones interpersonales, hasta los niveles más cualificados de la construcción de lo público; la verdad en la familia, la escuela, el trabajo, el barrio; la verdad en los espacios de socialización de los ciudadanos, en donde se construyen las dinámicas culturales y cotidianas que marcan nuestra manera de estar juntos.

El valor máximo de implementación de la iniciativa debe ser cien millones de pesos (COP 100,000,000).

El tiempo máximo para realizar la propuesta es de veinticuatro (24) meses.