Gobernanza

Gobernanza

Conoce el máximo responsable de la sostenibilidad en la organización, sus funciones, nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible y nuestros índices y compromisos.

Gobernanza

El máximo responsable de la sostenibilidad en la organización es el Comité de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo, instancia que tiene entre sus funciones:

  • Apoyar la gestión de la Junta Directiva e impartir directrices a la Administración relacionadas con la sostenibilidad de la Sociedad.
  • Orientar a la Administración en la adopción, seguimiento y mejora de las prácticas en materia ambiental, económica y social.
  • Velar porque la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial sean parte de la estrategia a largo plazo de la Sociedad y nuestra compañía.
  • Revisar periódicamente los compromisos y las políticas de inversión social y sostenibilidad de la Sociedad, lo cual consideran las responsabilidades asumidas frente a sus grupos de interés y la estrategia a seguir, observando tendencias y mejores prácticas.
  • Velar por el cumplimiento de los compromisos, políticas y de más normas internas definidas por la Sociedad, en materia de sostenibilidad e inversión social responsable.
    Recomendar a la Junta Directiva la adopción de medidas que estén en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).