Estado

Se refiere a los reguladores y entes de control, locales, regionales y nacionales que regulan o influyen las decisiones de Grupo SURA. Así mismo, las autoridades Nacionales, Regionales y Locales, que son los diversos actores estatales (en el legislativo, el ejecutivo y el judicial), que interactúan con la Compañía, bien sea como autoridad regulatoria o por las distintas dinámicas de gestión público privada. En particular es relevante esta interacción para la construcción de políticas públicas, entendiendo el papel que cumple hoy la empresa en el desarrollo de la sociedad.

Este grupo de interés está compuesto por los siguientes subgrupos:

  • Reguladores: autoridades regulatorias y entes de control, locales, regionales y nacionales que regulan o influyen las decisiones de Grupo SURA.
  • Autoridades Nacionales, Regionales y Locales: son los diversos actores estatales, tanto en el legislativo, el ejecutivo y el judicial, que interactúan con la Compañía, bien sea como autoridad regulatoria o por las distintas dinámicas de gestión público privada. En particular es relevante esta interacción para la construcción de políticas públicas, entendiendo el papel que cumple hoy la empresa en el desarrollo de la sociedad.
Objetivo de relacionamiento

Objetivos de relacionamiento para cada subgrupo:

Reguladores:

  • Fortalecer el sistema de buen gobierno, de gestión de riesgos y de control de la Compañía. ​
    Incidir en la construcción de regulación y de políticas públicas que fortalezcan la dinámica empresarial y económica del país.
  • Ser interlocutor relevante, confiable y propositivo con las entidades regulatorias en pro del desarrollo adecuado del negocio.
  • Seguir generando confianza en el proceso de rendición de cuentas de la Organización.

 

Autoridades Nacionales, Regionales y Locales:

  • Incidir en la construcción de políticas públicas que fortalezcan el desarrollo del país y sus dinámicas empresariales y económicas.
  • Ser interlocutor relevante, confiable y propositivo con las entidades gubernamentales en pro del desarrollo adecuado del entorno y de los negocios.
Ejes de relacionamiento

Ejes de relacionamiento: Calificación de 1 a 5 según relevancia o intensidad.

Priorización Reguladores: Prioritario.

Priorización Autoridades Nacionales, Regionales y Locales: Prioritario.