Fundación SURA

Fundación SURA

Nosotros y nuestras empresas filiales, canalizamos los aportes hacia proyectos de desarrollo social a través de la Fundación SURA, con el propósito de contribuir a la calidad de vida de poblaciones en condición de vulnerabilidad y al desarrollo de iniciativas que fortalezcan la institucionalidad en los países donde tenemos presencia.

Nuestro objetivo

La institucionalidad de un país exige procesos de participación por parte de los diferentes estamentos que lo conforman, que promuevan el control social basado en el conocimiento y el análisis de los orígenes y consecuencias de las prácticas que dinamizan su competitividad. Fortalecer estos procesos es de gran relevancia para la Fundación SURA, por eso participa activamente en iniciativas encaminadas a superar las condiciones de vulnerabilidad.​​​​​

Líneas de inversión

Los aportes institucionales se focalizan en cuatro líneas de inversión:​​​​​​

  • Educación en salud sexual: Promoción de la salud sexual y la sana convivencia mediante el Proyecto Félix y Susana.
  • Gestión Integral de comunidades: Iniciativas asociadas a proyectos productivos que promuevan el desarrollo comunitario con énfasis en el sector rural.
  • Promoción cultural: Apoyo a iniciativas que promuevan la formación artística y la conservación del patrimonio cultural.​
  • Formación para la competitividad: Promover y fortalecer competencias de segundo idioma desde el aula escolar. Formación de directivos y docentes.
Aportes institucionales

Condiciones para aportar: Para la asignación de aportes institucionales los proyectos deberán, además de inscribirse en las líneas de inversión social de la Fundación SURA, cumplir con las siguientes condiciones:

  • Integralidad.
  • Contribución al desarrollo local.
  • Alcance en el mediano y largo plazo.
  • Trabajo en alianzas interinstitucionales.
  • Participación activa de las comunidades.

Estos criterios han permitido desarrollar conocimiento del entorno y ejercer un rol más activo en los proyectos, logrando mayor seguimiento de la inversión y más pertinencia e impacto en las iniciativas.​

Solicitud de aportes:  Los aportes y contribuciones son realizados de manera transparente e informada a través de los canales institucionales correspondientes, sujetándose a la normatividad vigente y a los lineamientos internos de nuestra compañía, en materia de prevención de lavado de activos, financiación del terrorismo, antifraude y anticorrupción​​.

Para la solicitud de aportes a proyectos, la entidad debe enviar por correo físico o electrónico una breve descripción del proyecto, indicando los objetivos, resultados esperados, cronograma, población a la que se dirige la iniciativa, presupuesto total, presupuesto solicitado, aliados actuales del proyecto, entre otra información que se considere relevante para el análisis de la solicitud, presentes en el [Formato se solicitud de aportes].

Voluntariado

Voluntariado contribuye al fortalecimiento de competencias de nuestros colaboradores de SURA y al desarrollo de los modelos de Talento Humano de las compañías, a través de diferentes experiencias de transformación social donde se comparte tiempo, conocimiento y talento con las comunidades.

Conoce más acerca del Voluntariado.

Felix y Susana

Félix y Susana es un programa de educación para la sana convivencia que constribuye al fortalecimiento de las relaciones entre los niños, la familia y la escuela mediante el desarrollo de capacidades en los educadores para potenciar el afecto y la comunicación como facilitadores del proceso de formación.

El programa se implementa en los primeros años del proceso educativo – básica primaria -, conla entrega de material pedagógico, formación y acompañamiento a educadores y directivos, y documentación y socialización de experiencias de aula.

Lo invitamos a conocer más de Félix y Susana.