Vamos SURA es nuestra actividad de voluntariado corporativo, que bajo el liderazgo de la Fundación SURA, se desarrolló en el departamento de Magdalena, Colombia. 70 colaboradores de Grupo SURA y sus filiales participaron en esta experiencia que buscaba promover la inclusión y la reconciliación como eje fundamental para la construcción de Paz.

“Con este voluntariado buscamos fomentar un espacio de convivencia y construcción de lazos de confianza y reconciliación con poblaciones afectadas por el conflicto armado. De esta manera queremos hacer del voluntariado una labor que inspire a transformar imaginarios, realidades y la forma como nos relacionamos con nuestro entorno”, afirmó Maria Mercedes Barrera, nuestra gerente de Responsabilidad Corporativa y directora de la Fundación SURA.

Nueva Venecia, San Pedro de La Sierra y Ciénaga son los municipios del departamento del Magdalena, en los que se realizaron actividades como mejoramiento de infraestructura, limpieza y embellecimiento de espacios, tareas rurales, recolección y clasificación de material reciclable y torneos de fútbol bajo la dinámica “Fútbol por la Paz”.

Lo anterior responde al interés de un voluntariado integral. Por eso, la jornada contó con distintos componentes de trabajo que agrupaban acciones para la conservación ambiental, el desarrollo de obras físicas de alto impacto, la transferencia de conocimiento a líderes locales y la reconstrucción de tejido social, memoria y reconciliación.

“Además de ser partícipes de la transformación de las regiones en las que intervenimos con nuestros voluntariados, para la Fundación SURA es prioritaria la promoción de iniciativas dirigidas a generar bienestar y desarrollo para nuestros colaboradores, lo que logramos en estos espacios de encuentro y solidaridad con el otro”, indicó Maria Mercedes.