Con esta exposición Suramericana reafirma su compromiso con la cultura y el arte del país. La muestra plantea relaciones entre Medellín y Nueva York, las cuales son interpretadas por medio de la visualización de acciones ejercidas sobre materiales que confirman estos dos espacios urbanos. La exposición está compuesta por dibujos de incendios y propuestas para demoliciones, fichas en el suelo, escombros de edificios, imágenes de humo e incluso cuatro mil ladrillos hechos en cartón paja que hacen parte de la instalación. Un exquisito trabajo de observación llevado a la perfección sobre materiales que conforman dos espacios urbanos.

“Esta exposición es, sobre todo, una visión diferente de nuestra ciudad, Medellín, fuente de inspiración para el autor, donde sus vivencias en los años ochenta lo llevaron a relacionarla con los espacios urbanos de Nueva York. En SURA estamos comprometidos con el desarrollo de la ciudad, el país y las personas, entendiendo la cultura como una de las claves para el desarrollo integral del ser humano”, afirmó Fernando Ojalvo, Vicepresidente Administrativo Suramericana.

Pablo Gómez Uribe es un artista antioqueño. Estudió arquitectura y cuenta con una maestría de Artes Visuales en Pearsons The New School y estudios en Artes Plásticas de La Universidad Nacional de Colombia. Ha participado de varias exposiciones colectivas en diversas ciudades. "Acá y Allá" será su primera exposición individual en una sala institucional.

 “Durante los últimos años, mi trabajo ha estado comprometido por la forma en que los enfrentamientos sociales y políticos se materializan y afectan el espacio urbano. Actualmente, yo estoy interesando en comparar entre sí eventos particulares de diferentes ciudades, en visualizar cómo estas experiencias traumáticas se convierten en marcas que generan nuevos paisajes urbanos y psicológicos. Con mi trabajo, la representación de estos nuevos territorios podría contribuir a la percepción, análisis y posibles interpretaciones de conflictos que actualmente se llevan a cabo en la ciudad contemporánea”, afirmó el artista.

La curaduría de la exposición de arte está a cargo de Alberto Sierra Maya, la inauguración será en la Sala de Arte Suramericana Cra. 64B #49A - 30 de 6:00 a 9:00pm y estará abierta al público hasta el 4 de noviembre. Es una exposición de entrada libre, a la cual podrá asistir público de cualquier edad.

Sobre Suramericana
Con 69 años de experiencia, Suramericana S.A. es hoy uno de los principales grupos aseguradores de América Latina. Esta compañía, filial de Grupo SURA y en la cual también participa la reaseguradora alemana Munich Re, integra diferentes empresas en Colombia, Panamá, República Dominicana y El Salvador, y ofrece soluciones en Seguros y Seguridad Social. Se diferencia por el acompañamiento integral en el manejo del riesgo y por la innovación y los valores agregados que entrega a sus clientes para asegurar su protección.