Medellín-Colombia, 27 mayo de 2013 . Compartimos la información generada recientemente por nuestra filial Suramericana, en la que anuncia dos importantes reconocimientos que recibió la Compañía, por la reconocida revista "Reactions". Suramericana, subholding de seguros y seguridad social, reconocida en el mercado con la marca SURA, fue distinguida por la prestigiosa revista Reactions, del grupo Euromoney, como la mejor empresa de seguros de la región, en dos categorías principales: “Mejor aseguradora de Latinoamérica” y “Mejor Aseguradora de Colombia”. Adicionalmente, Gonzalo Alberto Pérez, presidente de la Compañía fue galardonado como “Mejor CEO del año, en Latinoamérica", en el sector asegurador.

Estos premios resaltan la excelencia en la labor que ha adelantado SURA, de la mano de sus colaboradores, en los diferentes negocios de seguros en Colombia, El Salvador, Panamá y República Dominicana, principalmente. Además, son el resultado del esfuerzo y gestión de un equipo comprometido, que se desempeña con estándares internacionales y con un alto nivel de conocimiento y competencia. 

“Ser la Compañía del año en Latinoamérica nos llena de orgullo, pero sobre todo nos motiva para seguir creciendo e innovando día a día en nuevas soluciones y canales para nuestros clientes. Así mismo, el reconocimiento que hemos recibido en estas tres categorías, representa una enorme responsabilidad, pues el liderazgo, entendido desde SURA, implica un gran compromiso con una industria que es un respaldo esencial para el desarrollo de los países donde realizamos negocios”. Aseguró Gonzalo Alberto Pérez.

Los premios se entregaron en el marco del Foro Latin América (Re) Insurance 2013, que tuvo lugar el pasado 22 y 23 de mayo en el Hotel Eden Roc Renaissance en Miami, y son otorgados a partir de una encuesta realizada entre especialistas del ámbito financiero y asegurador y los lectores de la revista Reactions.

Igualmente, es de destacar los premios a "Mejor Reaseguradora en América Latina" y "Mejor Reaseguradora en Colombia y Venezuela", obtenidos por la reaseguradora de origen alemán, Munich Re, que es además socia estratégica de Grupo SURA, en su calidad de accionista de Suramericana.

Sobre Suramericana
Con más de 68 años de experiencia, Suramericana S.A. es hoy uno de los principales grupos aseguradores de América Latina. Esta compañía, filial de Grupo SURA y en la cual también participa la reaseguradora alemana Munich Re, integra diferentes empresas en Colombia, Panamá, República Dominicana y El Salvador, y ofrece soluciones en Seguros y Seguridad Social. Se diferencia por el acompañamiento integral en el manejo del riesgo y por la innovación y los valores agregados que entrega a sus clientes para asegurar su protección.