• Son cuatro cuotas de $67 cada una, para un total de $268 por acción.
  • En los últimos doce meses el precio de la acción, sin dividendo, se ha valorizado en un 53.4%.

Los accionistas de Grupo de Inversiones Suramericana recibirán del 1 al 15 de octubre la tercera cuota del dividendo aprobado el 25 de marzo en la Asamblea Anual de la Compañía, que asciende a $268 por acción y se paga en cuatro cuotas de $67 cada una.

Un total de 7.210 accionistas de GRUPOSURA recibirán $31.425 millones en dividendos, correspondientes a la cuota del período octubre-diciembre de 2010. Como se recordará, el dividendo aprobado en marzo tuvo un incremento de 6.35%, es decir, 4.35% por encima de la inflación de 2009, que fue de 2%. Cabe destacar que la valorización de la acción de la Compañía, sin dividendo, se refleja en el comparativo entre septiembre de 2009 y el mismo mes de este año, mostrando un aumento en el precio de $25.000 a $38.360, con un incremento del 53.4%. En ese período el aumento del IGBC fue del 30.6% y del COLCAP fue del 32.9%.

Grupo de Inversiones Suramericana les recuerda a sus accionistas los mecanismos más ágiles e indicados para reclamar estos dividendos:

1.  A través de Deceval, si al momento del decreto del dividendo los títulos estaban desmaterializados.

2. Por medio de transferencia de fondos (gerencia electrónica), previa autorización del accionista.

3. En las cajas de las sucursales de Seguros Suramericana en todo el país.

Para mayor información, los accionistas de Grupo de Inversiones Suramericana pueden dirigirse a la oficina de atención al accionista, teléfono en Medellín 4355302, entrar a la página web www.gruposuramericana.com o comunicarse con la línea nacional de atención al inversionista 01 8000 521555.

ACERCA DE GRUPO DE INVERSIONES SURAMERICANA

Es una compañía holding, listada en la Bolsa de Valores de Colombia e inscrita en el programa ADR – Nivel I en Estados Unidos. Cuenta con un portafolio de inversiones agrupado en dos grandes segmentos: el primero, denominado Inversiones Estratégicas, integra los sectores de servicios financieros, seguros y seguridad social, así como los de servicios complementarios. El segundo segmento, denominado Inversiones de Portafolio, agrupa fundamentalmente los sectores de alimentos y cementos. La gestión de GRUPOSURA está focalizada en el segmento de Inversiones Estratégicas, y en ellas cumple un rol de mayor dinamismo en el seguimiento de las empresas en las que invierte, identificando sinergias entre ellas, así como nuevas oportunidades de creación, crecimiento y expansión de negocios.