• ​​ SURA México se une a más de 100 países donde 4 millones de niños y niñas reciben formación sobre Derechos Humanos y el hábito del ahorro.
  • Más de 15 mil alumnos mexicanos han sido beneficiados por el programa de educación social y financiera de SURA-Aflatoun. ​

Ciudad de México, marzo de 2016. El pasado 17 de marzo más de 4 millones de niños y jóvenes de 116 países celebraron la importancia de las habilidades financieras y sociales. SURA México se sumó al Día Aflatoun, ONG que junto con nuestra Compañía buscan contribuir a la reducción de la pobreza a través de implementar programas que inspiren a los niños  y adolescentes a empoderarse social y económicamente por un mundo más equitativo.

En el marco de esta celebración SURA México impulsó las siguientes acciones:​

Encuentro de maestros de Veracruz por la educación social y financiera
Un total de 32 directores d​​​e igual número de primarias de Veracruz y 14 supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATPs) se dieron cita en Huatusco Veracruz, para compartir experiencias sobre las iniciativas que fomentan el ahorro y la buena administración de los recursos económicos y naturales entre sus alumnos. Asimismo, conocieron de cerca las herramientas pedagógicas que ofrece de manera gratuita la Academia Aflatoun para fortalecer la formación de los docentes. En el ciclo escolar 2015-2016, más de 5,000 mil alumnos de entre 6 y 14 años serán beneficiados con el programa de Educación Social y Financiera Aflatoun.

Cabe destacar que de 2014 a la fecha 15,000 alumnos de educación preescolar y primaria han sido alcanzados por los talleres de educación social y financiera SURA-Aflatoun.

Programa Aflatoun: Educación Social y Financiera para la construcción de cultura de paz.
Con el apoyo de SURA, la Organización No Gubernamental OBSERVA, finalizó de manera exitosa dos pilotos en el Internado Gertrudis Bocanegra y la Casa Hogar Flores, ambas ubicadas en la Ciudad de México. Un total de 208 niños aprendieron durante seis meses a desarrollar habilidades para la vida enfocadas al trabajo en equipo, la comunicación asertiva y la cultura de la paz; al mismo tiempo aprendieron a establecer metas de ahorro, el cuidado de los recursos económicos y naturales así como a diseñar y ejecutar sus iniciativas de emprendimiento social.

En 2013, SURA México y Aflatoun formalizaron una alianza con el propósito de contribuir a la reducción de la pobreza a través del desarrollo de la niñez empoderada social y financieramente.

A través de los programas de Aflatoun International los niños/as y jóvenes aprenden sobre sus derechos y obligaciones,  sus habilidades y talentos, como planear y usar estas habilidades para alcanzar sus sueños y ambiciones. Los programas los motivan a convertirse en emprendedores, crear un cambio en sus propias vidas y crear una contribución positiva para sus familias al igual que para su comunidad. La metodología de aprendizaje está centrada en el niño, promoviendo su participación en juegos, actividades y dinámicas grupales e individuales a través de las cuales se pone en práctica el aprender haciendo.

Acerca de  Aflatoun International
Con sede en in Ámsterdam, Países Bajos, Aflatoun International es una Organización no-gubernamental enfocada en educar a niños/as y jóvenes sobre sus derechos y responsabilidades y administración de recursos naturales y financieros a través de educación social y financiera. Actualmente, los programas de Aflatoun International se implementan en 116 países y alcanzan a 4 millones de niños/as. Este número continúa creciendo cada año. Para más información: www.aflatoun.org​

Acerca de SURA en México
El portafolio de negocios de SURA en México incluye Afore SURA, Pensiones SURA, SURA Investment Management y Seguros de vida SURA. Al cierre de diciembre de  2015 administraba más de $437 mil millones de pesos mexicanos con poco más de 3,000 empleados y más de 6.2 millones de clientes.

Acerca de SURA Asset Management
SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con cuatro accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia y el Grupo Wiese. A diciembre de 2015, posee un total de USD 103 mil millones en activos administrados, pertenecientes a 17.3 millones de clientes.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El  Salvador,  aunque no  son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante .

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA-, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR-Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que, a nivel mundial, tienen las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión; y las inversiones industriales que están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía​.

Comunicado emitido por nuestra filial SURA Asset Management​.