Abril 2 de 2013. Compartimos la información emitida recientemente por SURA Asset Management, en Chile, en la que la Compañía anuncia la suscripción de un acuerdo para distribuir los fondos de BlackRock, el mayor administrador de fondos a nivel mundial, potenciando así la actual propuesta de valor dirigida a sus clientes.

SURA Asset Management suscribió un acuerdo para distribuir los fondos de BlackRock, el mayor administrador de fondos a nivel mundial, que por primera vez firma un acuerdo de distribución on-shore de fondos en Latinoamérica, con una innovadora y única oferta para nuestros clientes, potenciando la actual propuesta de valor.

BlackRock administra activos por USD 3.79 trillones y tiene presencia en 68 ciudades en 30 países, lo que proporciona a sus clientes un enfoque local con experiencia global.   En América Latina sus activos administrados ascienden a USD 62 billones y cuenta con 97 profesionales que dan soporte local a través de las oficinas en Nueva York, Miami, México, Brasil, Colombia y Chile. La administradora de fondos está presente en Chile desde 2008 y actualmente administra activos por USD 15.2 billones, incluyendo AFPs, mandatos del gobierno de Chile, de los principales bancos y compañías locales.

SURA Asset Management es una compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión, presente en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. A Diciembre de 2012 contaba con 15.5 millones de clientes, y manejaba activos por USD 107,8 billones.  En Chile, SURA Asset Management cuenta con 2.175 colaboradores, y tiene presencia en el mercado de fondos mutuos, seguros de vida y en la industria previsional a través de AFP Capital, sumando en total 2 millones de clientes y USD 35 billones en activos administrados.

Gracias al acuerdo suscrito, a contar del 8 de abril SURA Chile distribuirá a través de fondos mutuos y pólizas de seguros de vida los fondos más relevantes de la familia BlackRock Global Funds (BGF). Entre ellos se encuentran fondos de renta fija internacional, renta variable internacional, sectoriales, con foco en determinados países, y de distinta capitalización bursátil.

Chile es el primer paso en esta estrategia que en un futuro se pretende replicar en el resto de los países Latinoamericanos donde SURA Asset Management está presente.

Andrés Castro, CEO de SURA Asset Management Latinoamérica, sostuvo que “este acuerdo responde al interés de SURA Chile por ampliar su negocio de wealth management y potenciar la propuesta de valor dirigida a las personas, donde se enmarca también el próximo lanzamiento de la corredora de bolsa que se encuentra actualmente en proceso de aprobación”.

Armando Senra, Director General de BlackRock para Latinoamérica e Iberia, destacó que “Este anuncio subraya nuestro compromiso de traer las capacidades globales de BlackRock a los inversionistas en Chile y América Latina.”

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos y en Latibex, el mercado para valores latinoamericanos en la Bolsa de Madrid. Es además una de las tres entidades del sector Servicios Financieros en Latinoamérica que forman parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con doble grado de inversión internacional (Fitch Ratings y S&P).

Acerca de SURA Asset Management
SURA Asset Management es una compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión, en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con seis co-inversionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese.

Acerca de SURA Chile
SURA Chile es una compañía perteneciente a SURA Asset Management. En Chile tiene presencia en el mercado de fondos mutuos, seguros de vida y en la industria previsional a través de AFP Capital, sumando en total USD 35 billones en activos administrados de  2 millones de clientes.