Tras la reciente aprobación de la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador para la adquisición de la Aseguradora Suiza Salvadoreña, S.A. - ASESUISA, por parte de SURAMERICANA S.A., uno de los grupos aseguradores de mayor relevancia en Latinoamérica, este martes 11 de diciembre, SURA, como se conoce comercialmente a esta compañía, se presenta oficialmente ante el mercado como el nuevo accionista de la aseguradora.

Para ello, clientes, asesores, corredores, gremios, empresarios y autoridades del país, están invitados a compartir en un evento especial, en el que podrán conocer detalles de SURA, para entender por qué esta compañía cuenta con un reconocimiento importante en el mercado asegurador de América Latina, además de que su marca ha tenido un posicionamiento creciente en los sectores de pensiones, ahorro e inversión en varios países de la región.

“Estamos muy contentos de presentar formalmente a SURA en El Salvador, nuestro nuevo accionista, que llega para aportar a nuestro mercado su experiencia y conocimiento de más de 68 años. La llegada de SURA significará un fortalecimiento de nuestra oferta y de nuestro liderazgo en el país”, expresó Ricardo Cohen, Presidente de ASESUISA.

 “La llegada de SURA a El Salvador es un momento muy significativo en nuestra historia de aseguramiento y protección. Nuestro propósito es intercambiar experiencia, conocimiento y buenas prácticas para ofrecer cada día más y mejores soluciones que contribuyan a la calidad de vida de los salvadoreños, pues estamos convencidos de que el aseguramiento es un factor clave de respaldo al desarrollo de los países”, aseguró, Gonzalo Alberto Pérez, Presidente de Suramericana.

Con su nuevo accionista, ASESUISA espera continuar fortaleciendo su portafolio al incorporar progresivamente mejores prácticas y procesos que le permitan avanzar en las dinámicas de innovación, acompañamiento integral al cliente y entrega de valores agregados que marquen la diferencia, atributos por los cuales hoy SURA se distingue en el mercado asegurador en Latinoamérica.

SOBRE SURAMERICANA
Con 68 años de experiencia, SURAMERICANA S.A. es hoy uno de los principales grupos aseguradores de América Latina. Esta compañía, filial de Grupo SURA, integra diferentes empresas en Colombia, Panamá, República Dominicana y El Salvador, y ofrece soluciones en Seguros y Seguridad Social. Se diferencia por el acompañamiento integral en el manejo del riesgo y por la innovación y los valores agregados que entrega a sus clientes para asegurar su protección.

SOBRE ASESUISA

ASESUISA con más de 43 años de trayectoria en el negocio de seguros de daños, vida y fianzas en El Salvador, cuenta hoy con un equipo profesional de cerca de 1.100 colaboradores, entre empleados y asesores, que trabajan por entregar en forma eficiente y oportuna una completa oferta de soluciones en protección para los salvadoreños. De acuerdo con estudios de mercado, ASESUISA ocupa el primer lugar en top of mind en la industria de seguros, gracias a su solidez financiera, prestigio, trayectoria y confianza.