La Compañía apoya el Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación, que se entrega este 14 de noviembre, cuyo objetivo es reconocer a las instituciones y personas que se destacan por sus procesos y logros en esta materia. La Fundación Suramericana entregará, como en años anteriores, 8 computadores a los ganadores de la categoría Medalla Cívica Maestro Fernando González. 

Grupo SURA y su filial de seguros y seguridad social Suramericana, dentro de sus lineamientos corporativos, apoyan las diferentes iniciativas ciudadanas que favorezcan el desarrollo, a través del fortalecimiento de las competencias y capacidades de las personas e instituciones. Bajo esta premisa, se han vinculado, como en años anteriores, a los reconocimientos que entrega la Alcaldía de Medellín para expresar gratitud a las personas e instituciones educativas de básica y media, tanto oficiales como privadas, por el trabajo que realizan para ofrecer una mejor educación a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

En esta oportunidad, el Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación será entregado el miércoles 14 de noviembre en el Teatro Metropolitano a las 6:00 p.m.

Además del apoyo económico a la iniciativa, la Fundación Suramericana entregará en este evento 8 computadores a los ganadores de la categoría Medalla Cívica Maestro Fernando González. Se trata de un reconocimiento para estudiantes de instituciones oficiales del Municipio, destacados por su liderazgo y compromiso con la comunidad educativa y con su entorno, a través de proyectos significativos. Adicionalmente entregará un reconocimiento económico, como Mención Especial, a una institución educativa en la categoría Medalla al Mérito Educativo, por su experiencia dirigida al fortalecimiento de la convivencia escolar.

Un total de 133 experiencias educativas se postularon este año para participar en los premios, los cuales se dividen en dos grupos: Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación, dirigido a instituciones educativas oficiales y privadas; y Reconocimientos del Concejo de Medellín a Maestros, Directivos Docentes, Estudiantes e Instituciones Educativas. Entre las experiencias educativas preseleccionadas, está el proyecto Alfabeto de la Institución Educativa La Independencia, el cual recibe aportes de la Fundación Suramericana.

El Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación tomó este nombre a partir de este año, pues desde el año 2006 era reconocido como los Premios Medellín la Más Educada.

El deseo de SURA es continuar apoyando la calidad de la educación como eje y motor del desarrollo, para construir proyectos que favorezcan la función social de la escuela: formar ciudadanos y ciudadanas que se asuman a sí mismos como sujetos transformadores de su propia vida y la de la comunidad de la cual hacen parte.

Acerca de la Fundación Suramericana
Entidad creada en 1971, a través de la cual Suramericana y Grupo SURA canalizan los aportes a proyectos de desarrollo social que contribuyan a mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables, y de esta manera aportar a la construcción de país. Esa participación se hace tangible mediante la entrega de aportes institucionales y el voluntariado Corporativo.