Participamos en el Segundo Colegio de Supervisores

Nuestra filial Suramericana (Seguros SURA) realizó junto a la Superintendencia Financiera de Colombia el Segundo Colegio de Supervisores, evento que reunió a delegados de los organismos de supervisión de la industria aseguradora de Chile, El Salvador, México, Panamá, Uruguay y República Dominicana.

David Bojanini, Presidente de Grupo SURA, y Gonzalo Pérez, Presidente de nuestra filial Suramericana, lideraron el encuentro que contó también con la participación de Jorge Castaño Gutiérrez, Superintendente Financiero de Colombia.

En este espacio se analizaron temas relacionados con la gestión de riesgos y su control, desde las unidades de auditoría interna, haciendo énfasis en gestión de riesgo de seguridad en la información. También se discutieron mejores prácticas en ciberseguridad, desarrollo y backtesting (probar un modelo predictivo en datos) para enfrentar amenazas cibernéticas.

Además, las autoridades conocieron temas estratégicos de la Compañía como su evolución hacia las organizaciones flexibles, sumándose al fortalecimiento de la relación de confianza con dichos reguladores. Eso permitirá habilitar más conversaciones entre la Organización y los entes de control en cada país donde tiene presencia.

Los Colegios de Supervisores tienen como objetivo el intercambio de información y la cooperación, además de respaldar la supervisión efectiva de grupos financieros internacionales, reforzando así la confianza mutua y la visión regional frente a los riesgos.

El Tercer Colegio de Supervisores se realizará el próximo año en Medellín (Colombia), y tendrá dos ejes temáticos: innovación en la industria de seguros y ciberseguridad.