México D.F., 11 de agosto de 2014. - SURA México presenta al mercado una solución de ahorro e inversión: EDUCACIÓN 100%. Con esta solución, SURA México complementa su modelo de ahorro multiobjetivos enfocado al logro de las principales metas del cliente a lo largo de su vida, como pueden ser el enganche de su casa, la creación de patrimonio, planes para cubrir la educación de sus hijos y el retiro.

EDUCACIÓN 100% es el único plan personalizado que ayuda a administrar el pago de todos los niveles escolares de educación a través de fondos de inversión y ahorro voluntario, desde la primaria hasta la educación superior. Asimismo aplica para estudios de los hijos o de los padres, tanto en México como en el extranjero, y permite la participación de familiares y amigos en las aportaciones.

EDUCACIÓN 100% es uno de los planes de aportaciones periódicas más flexibles del mercado ya que se elige la cantidad y periodicidad de las aportaciones, que pueden ser modificables en cualquier momento sin costo o penalización. Adicionalmente el producto incluye una cuenta de liquidez de reinversión diaria que genera intereses, facilitando que se cubran las necesidades de corto, mediano y largo plazo para incrementar el patrimonio.  Esta combinación minimiza el riesgo de abandono por razones económicas para los contratantes.

En el estudio “Sistema Educativo de los Estados Unidos Mexicanos: Principales Cifras Ciclo Escolar 2011-2012” publicado por la Secretaria de Educación Pública, las cifras revelan que de los más de 14 millones de alumnos inscritos en nivel primaria solo 6 millones podrían llegar a nivel secundaria, 4 millones a nivel preparatoria y menos de 3 millones iniciarán su carrera Universitaria.  Eso significa que sólo el 8% de nuestros niños tendrá la oportunidad de competir en el mercado laboral con un grado de educación superior. Cabe mencionar que el sostenimiento público estimado para la educación básica se reduce en la educación superior, limitando el acceso de nuestros hijos a las Universidades públicas.

De acuerdo con el estudio del profesor Juan Ordaz Díaz “Rentabilidad Económica de la Educación en México: Comparación entre el Sector Urbano y Rural”, publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la rentabilidad media global de la escolaridad es de 10% por cada año de estudio. Basado en ello, una persona que termine la Universidad podría ganar alrededor de 70% más que una persona de la media nacional.

Con el nuevo plan EDUCACIÓN 100%, SURA aspira a contribuir a que más niños y adultos tengan acceso a mayor educación mediante una solución innovadora que ayudará a los contratantes a administrar el pago de los distintos niveles educativos.

El contenido del presente documento no representa una sugerencia para la toma de decisiones en materia de inversión. SURA Investment Management México, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión (“SIMM”) ni sus compañías relacionadas o afiliadas  asumen responsabilidad alguna en caso de que el presente documento sea interpretado como recomendación de compra o venta de cualquier inversión que en el mismo se menciona. El inversionista interesado en invertir en las sociedades de inversión administradas por SIMM, deberá consultar el prospecto de información correspondiente para conocer las características de operación, administración y liquidación de cada sociedad de inversión.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las inversiones de portafolio están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.

Acerca de SURA Asset Management
SURA Asset Management es una Compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con seis accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese. Al cierre de junio de 2014, SURA Asset Management posee un total de USD 123 billones en activos administrados, pertenecientes a 17.1 millones de clientes.

Acerca de SURA en México
El portafolio de negocios de SURA en México incluye Afore SURA, Pensiones SURA, SURA Investment Management y Seguros de vida SURA. Al cierre de junio de 2014 administraba más de $380 mil millones de pesos mexicanos con poco más de 3,000 empleados y más de 6.2 millones de clientes.