• En su convicción por la participación y promoción de las diferentes expresiones artísticas y cultuales, SURA presentará en México su exposición Abstracción, la cual pretende exaltar la esencia y actualidad del arte mexicano. Compartimos la información que nos llega desde México respecto a este importante evento.

México, D.F. – Grupo SURA, la organización número uno en retiro en Latinoamérica y una de las más importantes en seguros, ahorro e inversión ‑ con el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura ‑ inaugurará en la Pinacoteca Diego Rivera de la ciudad de Xalapa la exposición “ Abstracción” , con obras que forman parte del acervo cultural de SURA en México.

“En Grupo SURA entendemos el arte y la cultura como componentes esenciales en la construcción de calidad de vida para los seres humanos. Por ello, hemos mantenido a lo largo de nuestra historia un apoyo constante a estas manifestaciones,” expresó Consuelo Fernández Ruiz, Gerente de Actividades Culturales y curadora de las obras de arte de Grupo SURA.

La muestra integrada por 39 piezas, entre pinturas y esculturas, busca mostrar de manera seria y consciente parte de la historia del arte plástico mexicano, que abarca un periodo de más de 20 años (1961-1985).

En Abstracción se podrán apreciar obras de reconocidos artistas plásticos de la talla de David Alfaro Siqueiros, Roberto Montenegro, Carlos Mérida, Jesús Reyes Ferreira, Cordelia Urueta, Pedro y Rafael Coronel, Fernando García Ponce, Manuel Felguérez, Arnaldo Coen, Susana Sierra, Manuel Marín y Gabriel Macotela, entre otros.

“En Grupo SURAllevamos más de 68 años participando en las dinámicas educativas, artísticas y culturales como parte fundamental de nuestra gestión. Tenemos el firme deseo de que la muestra “Abstracción” contribuya a dar un sólido testimonio de lo que fue y sigue siendo el arte mexicano”, apuntó Adolfo Arditti, Director de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el jueves 14 de marzo a las 19:30 horas en la Pinacoteca Diego Rivera del IVEC, ubicada en la calle J.J. Herrera No. 5 en el Centro Histórico de la Ciudad de Xalapa, Veracruz. “Abstracción” permanecerá en exhibición hasta el 23 de julio y podrá ser visitada de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. La entrada es libre.

La Pinacoteca Diego Rivera, ofrece visitas guiadas para grupos mayores de 10 personas y máximo de 30 personas. Este servicio es gratuito y deberá ser solicitado con una semana de anticipación. Para solicitarlo puede comunicarse al teléfono (228) 8181819, escribir al correo electrónico pinacotecadiegorivera@gmail.com, o visitar el sitio webwww.pinacotecadiegorivera.com.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana - Grupo SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos y en Latibex, el mercado para valores latinoamericanos en la Bolsa de Madrid. Es además una de las tres entidades del sector Servicios Financieros en Latinoamérica que forman parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con doble grado de inversión internacional (Fitch Ratings y S&P).

Acerca de SURA Asset Management
SURA Asset Management es una compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión, en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con seis co-inversionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese.

Acerca de SURA México
El portafolio de negocios de SURA México incluye Afore SURA, Pensiones SURA y SURA Investment Management. Al cierre de diciembre 2012 administraba $23.8 billones de dólares en activos (más de $280 mil millones de pesos mexicanos) con poco más de 3,000 empleados y más de 6 millones de clientes.