Después de más de tres años de estar en el programa de ADR Nivel I con sus acciones ordinarias, Grupo de Inversiones Suramericana - Grupo SURA - dio inicio este viernes 9 de marzo a la extensión de este programa para las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, que se transarán en el mercado mostrador de los Estados Unidos (OTC), bajo el nemotécnico “GIVPY”.

Cada ADR de Grupo SURA representa una acción con dividendo preferencial y sin derecho a voto de la Compañía. De esta forma, son dos los ADRs que Grupo SURA cotiza en este mercado:

Los ADRs Nivel I representativos de las acciones ordinarias, identificadas bajo el nemotécnico “GIVSY”, que se transan desde octubre de 2008.  Un ADR representa dos acciones ordinarias. Y los ADRs Nivel I representativos de las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, identificadas bajo el nemotécnico “GIVPY”. Un ADR representa una acción con dividendo preferencial y sin derecho a voto. Las condiciones de negociación de ADRs Nivel I de las acciones ordinarias no presentarán ninguna modificación y se continuarán transando bajo el nemotécnico “GIVSY”.

Grupo SURA presenta un balance muy positivo de su presencia por más de tres años en el programa de ADRs Nivel I, en el cual la acción ordinaria ha tenido un dinamismo creciente. Actualmente hay 287,628 ADRs – I circulando, lo que representa 575,256 acciones en el programa. Así mismo, en un año (febrero de 2011 a febrero de 2012) el programa se ha incrementado en un 85.5% para el caso de Grupo SURA y se sigue observando un claro interés por parte de los inversionistas internacionales.

Es importante recordar que la inscripción de estos ADRs no implica una nueva emisión de acciones ni tampoco la consecución de recursos financieros adicionales por parte de la Compañía. Con esta inscripción se pretende incentivar más la liquidez de esta nueva especie de acción. 

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones SuramericanaGrupo SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos y en Latibex, el mercado para valores latinoamericanos en la Bolsa de Madrid. Es además una de las tres entidades financieras latinoamericanas que forman parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, seguridad social y servicios complementarios. Las inversiones de portafolio están en los sectores de alimentos procesados, cemento y energía.

Grupo SURA es hoy la organización número uno en pensiones en Latinoamérica y una de las más importantes en seguros, ahorro e inversión.