​​Lima, 19 de agosto de 2016. Con la finalidad de incentivar la literatura, creatividad y la revalorización del rol del adulto mayor en nuestro país, SURA Perú presenta la cuarta edición del concurso de cuentos "Mi nieto y yo", iniciativa de carácter literario cuya temática gira en torno a las relaciones familiares intergeneracionales.

Esta edición del concurso se realiza a nivel nacional hasta el 23 de setiembre y está dirigido a las personas mayores de 45 años residentes en el Perú.

El principal requisito es que los cuentos deben ser originales e inéditos, y pueden ser entregados de manera física en las agencias de las empresas de SURA Perú: AFP Integra, Seguros SURA y Fondos SURA; o de forma virtual a través del correo:minietoyyo@sura.pe

Los participantes pueden presentar más de un trabajo con el mismo pseudónimo, los cuales serán evaluados por un jurado especializado teniendo en cuenta tres criterios: pertinencia (inspirados en experiencias reales o ficticias), creatividad y redacción.
Cabe destacar que los premios incluyen la publicación de los 10 mejores cuentos, además de 10 mil soles para el mejor relato (primer puesto), 5 mil y 2,500 soles para el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para mayor información sobre las bases del concurso puede ingresar awww.sura.pe

Acerca de SURA Perú
SURA Perú atiende a más de 2 millones de clientes y maneja activos por más de US$ 16,000 MM. Cuenta con una completa plataforma de ahorro y protección, a través de sus 5 empresas en el Perú: AFP Integra, la AFP #1 del Perú; Seguros SURA, Fondos SURA, Sociedad Agente de Bolsa SURA e Hipotecaria SURA.

Acerca de SURA Asset Management
SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con cuatro accionistas que poseen una participación minoritaria: el Grupo Bolívar, la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, Bancolombia y el Grupo Wiese. A marzo de 2016, SURA Asset Management posee un total de USD 109.1 mil millones en activos administrados, pertenecientes a 17.8 millones de clientes.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA-, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR-Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que, a nivel mundial, tienen las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión; y las inversiones industriales que están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.