​Lima, 22 de junio de 2017. Como parte de su compromiso con el desarrollo del país, SURA Perú se suma a los esfuerzos por la reconstrucción del norte peruano, mediante la firma del convenio de cooperación institucional "Más educación, menos riesgo de desastres y motivación para la recuperación a través de la educación" junto al Ministerio de Cultura y la UNESCO.

Esta iniciativa beneficiará a más de 1,500 estudiantes de las instituciones educativas afectadas en Piura.

En la firma de convenio participaron Salvador del Solar, ministro de Cultura, y Jorge Ramos Raygada, Presidente Ejecutivo de SURA Perú, quien indicó que brindarán atención socioemocional a los estudiantes afectados por emergencia a través de la implementación de actividades culturales y artísticas.

Cabe destacar que SURA Perú es una empresa comprometida con la educación. Por intermedio de AFP Integra, ha desarrollado dos construcciones educativas bajo la modalidad de Obras por Impuestos: Colegio Fe y Alegría N°8 (Piura) y la Institución de Educación Superior Tecnológico de Otuzco (La Libertad).

Acerca de SURA PERÚ
Grupo SURAatiende a más de 2 millones de clientes y maneja activos por más de US$ 16,000 MM. Cuenta con una completa plataforma de ahorro, protección e inversión, a través de sus empresas en el Perú: AFP Integra, la AFP #1 del Perú; Seguros SURA, Fondos SURA, Sociedad Agente de Bolsa SURA e Hipotecaria SURA.

Acerca de AFP Integra
AFP Integra, la AFP # 1 del Perú, forma parte de SURA, el Grupo # 1 en Pensiones y líder en seguros, ahorro e inversión de Latinoamérica. AFP Integra está presente en el Sistema Privado de Pensiones desde su creación en 1993 y administra cerca de 40 mil millones de soles de más de 2 millones de clientes.

Acerca de SURA Asset Management
SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con tres accionistas que poseen una participación minoritaria: el Grupo Bolívar, Bancolombia y Grupo Wiese. Al cierre del primer trimestre de 2017, SURA Asset Management posee un total de USD 123.4 billones en activos administrados, pertenecientes a 19.2 millones de clientes.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Única entidad del sector Servicios Financieros Diversos en Latinoamérica que forma parte del Dow Jones Sustainability World Indices, que reconoce a las compañías que se destacan a nivel mundial por contar con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las industriales están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento, energía e infraestructura.