• SURA México​ dio a conocer una nueva oferta, enfocada en crear una experiencia en servicio única, que permita a los clientes de alto patrimonio preservar, incrementar y distribuir de manera eficiente su patrimonio.
  • SURA México pertenece a SURA Asset Management filial de Grupo SURA, administrador de activos no bancarios más relevante en América Latina, y con más de 70 años de trayectoria en la industria financiera.
  • Durante la presentación de Alto Patrimonio Plus se contó con la participación de Luis Ortiz, Director General de Negocios Voluntarios y Jorge Rodríguez, Director de Alto Patrimonio Plus.

Ciudad de México abril de 2016. SURA México dio a conocer su nuevo servicio: Alto Patrimonio Plus el cual busca crear una experiencia en servicio única, que permita a los clientes de alto patrimonio preservar, incrementar y distribuir de manera eficiente su patrimonio.

SURA México pertenece a SURA Asset Management​, filial de Grupo SURA​, administrador de activos no bancarios más relevante en América Latina y especialista en inversiones, con más de 70 años de trayectoria en la industria financiera.

SURA México representa el 25% de la totalidad de los activos administrados por SURA Asset Management, cuenta con más de 6 millones de clientes y administra más de $430 mil millones de pesos*, a través de sus líneas de negocio: Fondos de inversión, Seguros de Vida, Pensiones y Afore, lo que convierte al país en uno de los mercados más relevantes para el Grupo.

Respaldados por una trayectoria en la gestión de inversiones surge en México Alto Patrimonio Plus , un nuevo servicio enfocado en crear una experiencia única que permita a los clientes de alto patrimonio preservar, incrementar y distribuir de manera eficiente su capital.

Durante la presentación de Alto Patrimonio Plus se contó con la participación de Luis Ortiz , Director General de Negocios Voluntarios y Jorge Rodríguez, Director de Alto Patrimonio Plus, quienes destacaron la forma en la que los expertos de SURA México han desarrollado las mejores estrategias y ofrecido consistentemente atractivos rendimientos además de un excelente manejo de riesgo. "Además de un desempeño histórico sobresaliente en los rendimientos de nuestros portafolios vs sus benchmarks, lo que SURA le ofrecerá a este segmento es una experiencia superior de servicio mediante asesores de amplia experiencia en la industria. Vamos a privilegiar el perfilamiento profundo de cada uno de nuestros clientes para poder otorgarles la mejor oferta posible" , señaló Luis Ortíz, Director General de Negocios Voluntarios.

En México, el mercado patrimonial es un segmento que ha mostrado un crecimiento continuo; se estima una tasa de crecimiento anual de 10% para los siguientes 5 a 10 años. Con el lanzamiento de Alto Patrimonio Plus, SURA busca posicionarse en un segmento que cuenta con activos invertibles por arriba de los 5 millones de pesos, brindándoles un servicio único con estándares de calidad mundial de banca patrimonial. Esta nueva oferta de valor impulsará el crecimiento de los activos bajo manejo en el negocio de Inversiones que actualmente suma más de 53 mil millones de pesos, y los cuales podrían duplicarse en los próximos 5 años.

Para concluir, Jorge Rodríguez, Director de Alto Patrimonio Plus, afirmó: "para SURA lo más importante es la tranquilidad de nuestros clientes; los acompañamos en el presente en la construcción y cuidado de su patrimonio, para ayudarles a planear el futuro que desean".

Acerca de SURA en México
El portafolio de negocios de SURA en México incluye Afore SURA, Pensiones SURA, SURA Investment Management y Seguros de vida SURA. Al cierre de diciembre de 2015 administraba más de $430 mil millones de pesos mexicanos con poco más de 3,000 empleados y más de 6.2 millones de clientes.

Acerca de SURA Asset Management
SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con cuatro accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia y el Grupo Wiese. A diciembre de 2015, posee un total de USD 103 mil millones en activos administrados, pertenecientes a 17.3 millones de clientes.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA-, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR-Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que, a nivel mundial, tienen las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión; y las inversiones industriales que están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.