377 jóvenes profesionales de Medellín y el Área Metropolitana recibirán una formación intensiva en inglés, para fortalecer sus competencias y afrontar con éxito las nuevas exigencias del entorno. Cerca de 2,600 personas se presentaron a la convocatoria del Programa Bilingüismo para la Competitividad. La iniciativa es el inicio de una alianza que favorece las oportunidades de inversión y desarrollo de la ciudad y el país.

Hoy en Plaza Mayor fue presentado oficialmente el Programa Bilingüismo para la Competitividad, con un conversatorio en el que participaron David Bojanini, Presidente de Grupo SURA; Michael Cooper, Director del Centro Colombo Americano de Medellín; Juan Luis Mejía, Rector de la Universidad EAFIT; y Luz Elena Gaviria, Secretaria de Educación de la Alcaldía de Medellín.

De esta forma se da inicio a la alianza entre la Fundación Suramericana y el Centro Colombo Americano de Medellín, que tiene como objetivo favorecer las oportunidades de inversión y desarrollo de la ciudad y el país, en un contexto donde el inglés como segunda lengua es un requerimiento esencial.

Cerca de 2,600 personas se presentaron a la convocatoria del programa que beneficiará a más de 370 profesionales, quienes recibieron becas para una formación intensiva en inglés. Los becarios son egresados de carreras técnicas, tecnológicas y universitarias, de instituciones de educación superior de Medellín y el Área Metropolitana; no cuentan con una vinculación laboral y pertenecen a estratos socioeconómicos 1, 2, 3 y 4. Como parte de los requisitos de admisión, se verificó además su buen desempeño académico.

 “El año pasado iniciamos conversaciones con la Fundación Suramericana para mirar cómo podíamos expandir y tener impacto sobre la ciudad y el bilingüismo. Este año, cuando comenzamos a informar al público que estas becas estaban disponibles, la sorpresa que tuvimos fue recibir 2,600 postulaciones para 330 becas disponibles, inicialmente”. Expresó Michael Cooper, director del Centro Colombo Americano de Medellín.

Con la iniciativa, la Fundación Suramericana y el Colombo Americano de Medellín buscan contribuir al desarrollo y la competitividad de la ciudad y del país, a través del fortalecimiento de competencias en segunda lengua, que les permitan a los nuevos profesionales afrontar con éxito las exigencias del entorno.

Además, el proyecto representa un gran aporte en beneficio de la comunidad, la región y el país en su empeño por lograr metas educativas que potencien los planes de desarrollo locales para hacer de Medellín una ciudad competitiva y productiva, que ofrezca calidad de vida para sus habitantes.

Para David Bojanini, presidente de Grupo SURA, “tener una población de personas jóvenes, que dominen las competencias del inglés, que es el idioma de los negocios, da oportunidades y mayor competitividad a ciudades como la nuestra. Estamos convencidos de que vamos a traer más empresas que van a querer invertir en nuestra ciudad y que le van a dar mayores oportunidades a nuestros jóvenes para trabajar y para crecer profesionalmente”.

El programa, que tendrá una duración entre 7 y 12 meses según el nivel de competencia del aspirante, inició clases el lunes 12 de marzo en las instalaciones del Centro Colombo Americano de Medellín, lugar donde se dictarán entre 14 y 22 cursos de forma intensiva. Además, los beneficiarios tendrán una orientación en competencias laborales que servirá para su desempeño profesional.

Acerca de la Fundación Suramericana
Entidad creada en 1971, a través de la cual Suramericana y Grupo SURA canalizan los aportes a proyectos de desarrollo social que contribuyan a mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables, y de esta manera aportar a la construcción de país. Esa participación se hace tangible mediante la entrega de aportes institucionales y el voluntariado Corporativo.

Acerca del Centro Colombo Americano
El Centro Colombo Americano de Medellín es una organización cultural sin ánimo de lucro, donde se promueve el desarrollo humano, por medio de programas y servicios que fomentan el intercambio de conocimientos entre Colombia, Estados Unidos y otros países.