10 artistas cubanos, entre ellos Amaury Gutiérrez, Jon Secada y Francisco Céspedes, interpretan canciones representativas de su país.

Esta producción musical de SURA, presenta clásicos cubanos de todos los tiempos, en nuevas y sorprendentes versiones.

Los CD´s estarán dirigidos a los clientes de la Compañía como es tradición a finales de año, y posteriormente estará disponible para el público en general.

Colombia, 8 de noviembre de 2013 . SURA continúa su recorrido por Latinoamérica con su cuarta producción musical, bajo la dirección de Jose Gaviria, denominada este año 10 de Cuba por Colombia. En esta oportunidad el corazón de la producción tiene el sabor de la música cubana y en él las voces de 10 magníficos artistas de ese país se unen para que otros ritmos y voces puedan elevarse, gracias a que los recursos obtenidos con el desarrollo de esta iniciativa, que llegará primero a los clientes de SURA y posteriormente estará disponible para el público en general, se sumarán a los aportes de la Fundación SURA para fomentar el desarrollo de actitudes y capacidades musicales de niños y jóvenes en zonas vulnerables de nuestro país.

Este nuevo proyecto musical, que está enmarcado en la vinculación histórica que ha tenido SURA con los temas del arte y la cultura, cuenta con la participación de 10 magníficos artistas cubanos quienes aquí se pasean por el Son y el Bolero Son: Francisco Céspedes, Amaury Gutiérrez, Jon Secada, Albita Rodriguez, Lena, Descemer Bueno, Rey Ruiz, Alex Cuba, Malena Burke e Idania Valdés de Buena Vista Social Club.

Ellos se reúnen en 10 de Cuba por Colombia para interpretar canciones representativas de su cultura y sorprendernos con versiones nuevas e inesperadas de Bilongo (La Negra Tomasa), Bonito y Sabroso, Longina, TúMe Acostumbraste, Los Aretes de la Luna, Cómo Fue, Qué Manera de Quererte, Quizás, Guantanamera y Un montónde Estrellas.

Al entender la formación artística como un elemento que fortalece los procesos de transformación social, los CD´s estarán disponibles para el público y permitirán obtener recursos con los cuales la Fundación SURA apoyará la formación de niños y jóvenes en música, danza y teatro.

Así resume Gonzalo Pérez, Presidente de Suramericana, el propósito de este nuevo proyecto cultural: “Música para la música, este es el sentido que queremos darle a esta producción que además de rescatar los valores culturales, en este caso de la música cubana, se traduce en aportes para estimular el desarrollo de talentos en grupos donde se dificulta el acceso a la dotación de instrumentos y a la formación. Queremos llegar allá donde la música se abre paso desde el sentir, sumando razones para que el arte siga siendo un motor de desarrollo”.

En línea con esta misma iniciativa, en años anteriores los recursos recaudados con la venta del CD, que es una producción de SURA ya tradicional al final del año, se destinaron al proyecto Memoria y Creatividad: La EmpresaIndígena , que tiene entre sus propósitos el desarrollo y cualificación de los productos elaborados por mujeres de 14 etnias indígenas de Colombia.

El recorrido cultural por Latinoamérica responde a las inversiones y al compromiso que tiene la compañía en cada uno de los países en los que tiene presencia, ampliando fronteras y acercando culturas.

SOBRE Suramericana
Con 69 años de experiencia, Suramericana S.A. es hoy uno de los principales grupos aseguradores de América Latina. Esta compañía, filial de Grupo SURA y en la cual también participa la reaseguradora alemana Munich Re, integra diferentes empresas en Colombia, Panamá, República Dominicana y El Salvador, y ofrece soluciones en Seguros y Seguridad Social. Se diferencia por el acompañamiento integral en el manejo del riesgo y por la innovación y los valores agregados que entrega a sus clientes para asegurar su protección.