• SURA Investment Management México fue reconocida como la mejor gestora de inversiones de renta fija por su competitividad, innovación y servicio.
  • World Finance evalúa el desempeño de las principales compañías de la industria en servicios financieros.​

México, 15 de Agosto de 2016. SURA Investment Management México recibió el reconocimiento World Finance Awards 2016 como Mejor Administrador de Inversiones (Fixed Income) por los Premios World Finance Investment Management Awards 2016.

La prestigiosa revista financiera premió la labor de SURA Investment Management México (una de las líneas de negocio de SURA Asset Management México) en la gestión de riegos; distinguiéndola como la mejor gestora de inversiones de renta fija por su competitividad, innovación y servicio.

Desde 2007, World Finance evalúa el desempeño de las principales compañías de la industria en servicios financieros y reconoce con los World Finance a las compañías más sobresalientes en cada sector.

Además de tomar en cuenta a los lectores de la publicación y los indicadores de desempeño de la compañía, los ganadores son elegidos por un panel de jueces con un amplio conocimiento en periodismo financiero y de negocios, apoyados por un equipo de investigación que trabaja todo el día para asegurar que los ganadores de los premios son los merecedores de su sector.

Los World Finance Investment Management Awards ofrecen una visión sobre lo que se necesita para tener éxito en el mercado actual, así como sobre las tendencias y probables maneras en que cambie la industria financiera en los próximos años.

El reconocimiento recibido se atribuye directamente a la capacidad de análisis del equipo de inversiones y refleja a trayectoria, experiencia y mejores prácticas de SURA Investment Management México en beneficio de sus clientes institucionales e individuales.

SURA Asset Management México (SURA AM México) reafirma su compromiso con los inversionistas mexicanos de ofrecer las mejores soluciones en el manejo de inversiones, productos innovadores de la más alta calidad, mejores rendimientos, asesoría integral y personalizada y un óptimo servicio al cliente.

Acerca de SURA Asset  Management México
El portafolio de negocios de SURA AM México incluye Afore SURA, Pensiones SURA, SURA Investment Management y Seguros de vida SURA. Al cierre de diciembre de 2015 administraba más de $437 mil millones de pesos mexicanos con poco más de 3,000 empleados y más de 6.2 millones de clientes.

Acerca de SURA Asset Management
SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con cuatro accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia y el Grupo Wiese. A diciembre de 2015, posee un total de USD 103 mil millones en activos administrados, pertenecientes a 17.3 millones de clientes.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador,  aunque no  son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA-, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR-Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que, a nivel mundial, tienen las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión; y las inversiones industriales que están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía ​​

Acerca de los Premios World Finance Investment Management Awards 2016
SURA Investment Management México, S.A. de C.V., fue distinguido como Mejor Administrador de Inversiones (Fixed Income), Premios World Finance Investment Management Awards 2016. Todos los derechos reservados. Periodo evaluado 2016.
Rendimientos históricos no garantizan rendimientos futuros. Las sociedades de inversión tienen como objetivo el fortalecimiento y descentralización del mercado de valores, el acceso del pequeño y mediano inversionista a dicho mercado, la diversificación del capital y la contribución al financiamiento de la actividad productiva del país.​