México, D.F. a 27 de febrero de 2015. Durante la ceremonia de los Premios Morningstar México 2015 celebrados la noche de ayer, SURA Investment Management México, Operadora de Sociedades de Inversión, recibió el reconocimiento como la "Mejor Operadora de Deuda" de México.

Al respecto Luis Ortiz, director general de SURA Investment Management, agregó: "El equipo de SURA se encuentra altamente comprometido con los inversionistas mexicanos a través de la innovación, las mejores prácticas, productos y servicios de la más alta calidad. Es un orgullo recibir este reconocimiento que representa un motivo más para continuar con los esfuerzos de seguir siendo los #1 otorgando a nuestros clientes individuales e institucionales los mejores retornos, cuidando siempre el manejo de los riesgos".

Estos premios reconocen a aquellos fondos y grupos de fondos que han añadido mayor valor para los inversionistas en el último año y en períodos de mayor plazo. Los Premios Morningstar ayudan a los inversionistas a identificar los fondos y los administradores de fondos excepcionales del país durante el año. Respecto a la categoría "Mejor Operadora de Deuda", son candidatas a participar aquellas operadoras con al menos 3 fondos de deuda domiciliados en México que cuenten con Estrellas Morningstar (Morningstar Rating™).

Entre los reconocimientos que SURA ha recibido en las ediciones anteriores de esta premiación se encuentran: "Mejor Operadora Multi-Activos" y "Mejor Operadora de Deuda" .

Sobre Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR-Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las inversiones de portafolio están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.

Acerca de SURA Investment Management
SURA Asset Management es una Compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con seis accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese. A septiembre de 2014, SURA Asset Management posee un total de USD 119.7 billones en activos administrados, pertenecientes a 17 millones de clientes.

Acerca de SURA en México
El portafolio de negocios de SURA en México incluye Afore SURA, Pensiones SURA, SURA Investment Management y Seguros de vida SURA. Al cierre de septiembre de 2014 administraba más de $380 mil millones de pesos mexicanos con poco más de 3,300 empleados y más de 6.2 millones de clientes.

Acerca de Morningstar
Morningstar México es una subsidiaria de Morningstar, Inc., un proveedor líder de análisis independiente en América del Norte, Europa, Australasia y Asia. La compañía ofrece una extensa línea de productos y servicios para inversionistas individuales, asesores financieros, gestores de inversiones, y proveedores y patrocinadores de planes de retiro. Morningstar proporciona información sobre aproximadamente 500,000 vehículos de inversión, incluyendo acciones, fondos de inversión y mecanismos similares, así como información global a tiempo real de más de 14 millones de acciones, índices, futuros, opciones, materias primas y metales preciosos, tipos de cambio y mercados de deuda. Morningstar también ofrece servicios de administración de inversiones a través de sus subsidiarias y al cierre mantenía USD170 mil millones de dólares en asesoría y administración. La compañía mantiene operaciones en 27 países.