​Gracias a la trayectoria y reconocimiento de la Compañía, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) otorgó el estatus de notoriedad del signo "SURA".

Esta decisión genera valor para la Compañía y otorga protección ampliada del uso de SURA en diferentes sectores y en el ámbito internacional. Así mismo, los signos conocidos como marcas notorias tienen mayores posibilidades de quedarse en la mente de las personas.

"SURA es una marca con un histórico reconocimiento en Colombia y en los últimos años se ha posicionado en otros países de América Latina, guardando identidad con los principios de una compañía multilatina que trabaja por generar bienestar y desarrollo sostenible", señaló Juan Luis Múnera, vicepresidente de Asuntos Legales de Grupo SURA.

La decisión de la SIC, vigente desde junio de 2018, implica que nuestra marca no puede ser utilizada por otras personas o empresas, en oposición a la solicitud presentada por el Politécnico de Suramerica S.A.S para el registro de la marca Polisura (nominativa), en las clases 38 y 41.

De esta forma, se aporta a la consolidación de la estrategia de marca, como un activo que genera valor para la Compañía. SURA trabaja para posicionarse en la mente de los latinoamericanos, lograr una mayor recordación y contribuir a la consolidación de su reputación.​

En este sentido, cabe anotar que un estudio reciente de la firma FTI concluyó que la cuarta parte de los CEO consultados en Colombia consideran que el éxito del negocio depende en gran medida de la capacidad de proteger su reputación, considerando incluso que ésta influye más que asegurar su rentabilidad.

Una gestión permanente:

SURA tiene en Colombia una historia de actuación empresarial coherente,que le ha permitido, a lo largo de 73 años, construir una reputación que la ​ubica como una de las empresas con mejor percepción en el país.

Uno de los frutos de esta labor es el octavo lugar que ocupa Grupo SURA en la última edición del ranquin de Merco Empresas y Líderes, que evalúa la reputación corporativa en Colombia.

Este logro hace parte del enfoque estratégico de la Compañía en cumplir su promesa de valor, a partir de buenas prácticas y con base en principios éticos para desarrollar relaciones de largo plazo con sus grupos de interés.

Por esta razón, se desarrolla un trabajo articulado con las filiales Suramericana y SURA Asset Management, para afianzar una cultura del cuidado de la marca y la reputación en todos sus negocios, a partir de un propósito de posicionamiento común y un modelo de gestión que asegure el compromiso de todos los colaboradores.​