Compartimos con ustedes esta información emitida por nuestra filial SURA Chile, quien recientemente se adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas, en concordancia con los lineamientos de Grupo SURA.
De ese modo, la Compañía reitera su compromiso con principios relativos a los Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y la lucha contra la Corrupción.
En el marco del encuentro anual de las empresas miembro de la red de Pacto Global en el país, SURA Chile firmó en noviembre su acuerdo de adhesión a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instancia a través de la cual la compañía se compromete a difundir los diez principios que sustentan su accionar en los ámbitos de Derechos Humanos, Relaciones laborales, Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción.
En la ocasión, el vicepresidente de Wealth Management de SURA Chile, Andrés Errázuriz, suscribió el documento mediante el cual la compañía asumió el firme compromiso de promover las buenas prácticas en esas materias, siempre en el marco de las directrices derivadas de los lineamientos de Responsabilidad Corporativa de SURA en Chile.
La actividad, en la que participaron las autoridades de la Red Pacto Global Chile, encabezada por su Secretaria Ejecutiva, Margarita Ducci, contó también con la presencia de la Vicepresidenta de Talento Humano Latam, María Victoria Rojas.
La instancia surgió en 1999 durante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), donde el entonces Secretario General de la ONU, Kofi Annan, convocó al mundo de los negocios a comprometerse y apoyar los diez principios referentes en los cuatro ámbitos de acción mencionados. Así, y oficialmente desde el año 2000, la iniciativa busca ser un referente del mundo empresarial privado en el área del desarrollo sostenible.
Tal como establece el acuerdo, SURA Chile se comprometió a difundir y promover la instancia y sus principios rectores, así como también reportar dentro de un año toda la gestión que efectúa en el ámbito de la sostenibilidad.
Así, la adhesión al Pacto Global reafirma la labor y compromiso que SURA Chile ha desarrollado en materia de Responsabilidad Corporativa en el país, mediante diversos programas de trabajo que no sólo buscan generar un impacto positivo en la comunidad, sino que también una forma de gestión, que junto al enfoque de negocios y los valores corporativos, constituyen parte de la visión estratégica de la compañía.
En esa línea, con foco en educación y en innovación y emprendimiento, SURA Chile ha desarrollado programas concretos. En alianza con Fundación Súmate, “Más Oportunidades” pretende atender las necesidades de niños y jóvenes en riesgo social. Además de apoyar cinco escuelas en Santiago, se está construyendo el primer establecimiento educacional de Súmate en la comuna de Lota, que acogerá a un centenar de alumnos de enseñanza básica y abrirá sus puertas en marzo de 2013. El otro pilar es Jump Chile. En agosto de este año, la compañía y Emprende UC se unieron en el concurso de emprendimiento para jóvenes universitarios de todo el país, en las categorías Aplicaciones y Móviles, Productos y Servicios, Emprendimiento Social y Ecológicos-Verde. La iniciativa, que ha recibido un millar de postulaciones, promueve la innovación, con el objetivo de generar más empleo y creación de valor para nuestra sociedad.
Cabe indicar que Grupo SURA también se encuentra adherido al Pacto Global, ratificando así su compromiso con una gestión responsable, que alinea sus estrategias y prácticas empresariales a sus directrices en sostenibilidad.