Nuestro equipo de Innovación de SURA Asset Management México fue el ganador del segundo lugar de los premios Design Value Award, que otorga el Design Management Institute (DMI).

Este reconocimiento lo reciben iniciativas que utilizan el diseño (estratégico, industrial y gráfico), como herramienta para generar valor económico, social y medio ambiental, e impacto positivo en la cultura organizacional.

Este año, más de 60 propuestas fueron evaluadas, de las cuales 12 fueron reconocidas. La iniciativa presentada por nuestro equipo de innovación de SURA Asset Management, surgió en 2017 con el objetivo de posicionar a la Compañía como la más innovadora en el sector de gestión de activos en México, creando así una cultura de innovación en la empresa, con impacto en los diferentes niveles de la organización.

“Es un orgullo recibir este reconocimiento, resultado del esfuerzo y el trabajo de un gran equipo de innovación. Nuestra Compañía apuesta y confía en que a través de iniciativas de innovación, generamos una diferencia e impacto positivo en la industria. Asimismo, refrendamos el compromiso de ofrecer a nuestros clientes las mejores experiencias y servicios, acompañándolos en cada etapa de su vida, para cumplir sus metas de ahorro e inversión”, comentó Raúl Gallego Müller, director de Innovación SURA Asset Management México.

Como parte de la iniciativa reconocida, la Compañía realizó una serie de actividades clave encaminadas a potencializar la innovación, entre las que destacan:

1. Metodología de innovación propia
Con la colaboración de los empleados, se desarrolló una metodología basada en las necesidades específicas de la Compañía, teniendo en cuenta los requisitos legales y reglamentarios en México.

2. Compromiso con el diseño, la experimentación y la innovación
La Compañía organizó una serie de charlas creativas para los colaboradores. Durante 2017 y 2018, más de 13 proyectos liderados por empleados pasaron a fase de prototipo y piloto, aportando grandes experiencias y aprendizajes.

Además, se lanzó el primer desafío anual de innovación de nuestra filial, en el que los participantes utilizaron la metodología de innovación propia de la organización, para desarrollar soluciones relacionadas con nuevos productos, servicios o mejoras.

Por otra parte, esta propuesta permitió la creación del Programa de Aceleración SURA, una plataforma de innovación abierta para colaborar con nuevas empresas mexicanas y desarrollar nuevas propuestas de valor para los clientes. Bajo esta iniciativa, se seleccionaron más de 80 startups/scaleups de cuatro países de América Latina. A través de las fases exploración, proceso de aceleración y Demo Day, se eligieron seis startups que ahora tienen la oportunidad de desarrollar un producto o recibir inversiones de SURA.

3. Programa de certificación
Se estableció un programa de capacitación para que los colaboradores se formen como facilitadores oficiales de las herramientas de innovación y diseño, contenidas en la metodología propia. La iniciativa ha tenido un gran impacto positivo en la cultura interna de colaboración, empoderando a los empleados y transformando la forma en que interactúan.