• Sus nuevas oficinas están ubicadas entre los pisos 6 y 10 del edificio Corfinsura, considerado patrimonioarquitectónico de la ciudad.

Medellín, 19 de agosto. - SURA Asset Management, Compañía latinoamericana especializada en pensiones, ahorro e inversión, filial de Grupo SURA, y que atiende a  17 millones de clientes en seis países de la región incluyendo a Colombia, inauguró sus nuevas oficinas corporativas enMedellín enlos pisos superiores del edificio Corfinsura, ubicado en la Milla de Oro de la ciudad.

Con la presencia deFelipe Hoyos Vieira, Vicealcalde de Desarrollo Económico de Medellín; David Bojanini García, Presidente de Grupo SURA, y Andrés Castro González, Presidente Ejecutivo de SURA Asset Management, juntos a otras autoridades , empresarios, ejecutivos y medios de  comunicación invitadosel evento de inauguración oficial, el cual  culminó con la iluminacióndel nombre de la Compañía “SURA Asset Management” en la parte superior de la fachada del edificio,  cuya  vista   permitirá generar un mejor posicionamiento de la Organización en la ciudad.

Las nuevas oficinas se han instalado a partir de los primeros días de agosto enlos pisos 6, 7, 8, 9 y 10 del edificio, propiedad del Fondo Inmobiliario Colombia (de Bancolombia), en el cual se destacan sus más de 10.000m2 construidosy su diseño característico conformado por fachadas flotantes, que lo han convertido en un ícono arquitectónico de Medellín. 

Éste es un momento histórico para SURA Asset Management, pues con un poco más de dos años de vida, se encuentra transitando desde la consolidación de sus operaciones  en la región hacia el desarrollo y crecimiento en los distintos mercados a nivel global.

“A partir de hoy, nuestra Compañía se hará  más visible gracias a este nuevo  espacio que nos acoge, marcando un hito en nuestra trayectoria y a la vez presentándonos un gran desafío, ya que iniciamos una nueva etapa en nuestro desarrollo y relacionamiento con el entorno, a través del establecimiento de un domicilio público, transparente y abierto a la comunidad”, dijo Andrés Castro, Presidente Ejecutivo de SURA Asset Management.

Las nuevas oficinas cuentan con espacios abiertos y luminosos, especialmente diseñados para el trabajo colaborativo, respondiendo a los estándares internacionales de salud ocupacional y sostenibilidad. Para lograrlo,el edificio de diez pisos fue remodelado en su exterior, reemplazando los vidrios que componen la fachada y modernizando la apariencia de la plazoleta que circunda la edificación.

Por su parte, en el interior, se adecuaron las oficinas pensando en la interacción efectiva de las personas con el espacio, y propiciando el trabajo colaborativo entre los equipos. Además, los espacios fueron dotados con sistemas automatizados de iluminación, mediante sensores, evitando así el consumo innecesario de energía en las instalaciones.

Todo lo anterior, sin duda generará una mayor comodidad y calidad de vida para los colaboradores de SURA Asset Management, al tiempo que produce eficiencias y menores consumos que impactan positivamente al medio ambiente.

Acerca de SURA Asset Management
SURA Asset Management es una Compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con seis accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese. A junio de 2014, SURA Asset Management posee un total de USD 123.0 billones en activos administrados, pertenecientes a 17 millones de clientes.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las inversiones de portafolio están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.