• El reconocido emprendedor norteamericano, apasionado por el espacio, la tecnología e innovación, expuso ante más de 2.600 ​clientes de SURA Asset Management en México, Colombia, Perú y Chile la conferencia "Una mirada al futuro".

Más de 2.600 clientes de SURA Asset Management en México, Colombia, Perú y Chile presenciaron la conferencia "Una mirada al futuro: prepárate para vivir mejor de lo que piensas", de Peter Diamandis, reconocido líder internacional en innovación, creador de la Singularity University y la Fundación X-P+rice.

Por su parte, la plataforma de streaming que transmitió en vivo la conferencia en cada país obtuvo más de 60.000 conectados.
En su presentación, Diamandis se refirió al reto que tienen hoy las nuevas generaciones y organizaciones de comprender que el mundo ya no avanza de manera lineal, sino que cada vez es más globalizado, crece a ritmos exponenciales y la calidad de vida de las personas ha mejorado enormemente debido a los adelantos tecnológicos e innovaciones.

En ese sentido, Diamandis adelantó algunos de los avances tecnológicos que veremos en los próximos años. "Para 2023, los coches autónomos serán la forma predominante de transporte y empresas como Google y Uber ya están desarrollando este tipo de autos y taxis aéreos, donde los costos serán 5 a 10 veces más baratos, por lo que ya no será conveniente comprar autos y menos tener un negocio de estacionamientos", comentó.

En cuanto a las oportunidades y desafíos que representan para la humanidad los avances de la tecnología y la innovación, Diamandis expuso una mirada optimista sobre el momento actual e hizo referencia a la abundancia y sobre cómo las tecnologías exponenciales permiten tener acceso a más recursos además de ser un medio para cambiar el mundo. "Vivimos en la mejor era, más pacífica, con índices de pobreza más bajos, sin embargo la atención de los medios de comunicación y nuestra vista está puesta en los temas negativos, siendo que nuestro futuro es muy abundante", aseguró. Para el ingeniero aeronáutico los problemas que actualmente atraviesa la humanidad son oportunidades, sólo hay que cambiar "nuestra visión".

En cuanto a la longevidad, afirmó que las nuevas generaciones vivirán cerca de 100 años, pero tendrán pensamiento, movilidad y apariencia como si tuviesen 60 años, por lo tanto, las empresas de la industria financiera y de educación, deberán cambiar sus paradigmas y enfocarse en esta nueva realidad demográfica de mayor longevidad.

La gira regional se enmarca en el compromiso de SURA Asset Management, compañía líder en ahorro e inversión de la región, de acercar a sus clientes información y asesoría financiera oportuna y con perspectiva de futuro. "Nuestro compromiso es que nuestros clientes cuenten con las herramientas adecuadas para tomar decisiones que les permitan prepararse para el futuro, enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se les presenten", explicó Ignacio Calle, CEO de SURA Asset Management.

Acerca de SURA Asset Management
SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con otros accionistas que poseen una participación minoritaria: Grupo Bolívar, Bancolombia y el Grupo Wiese. A junio de 2017, SURA Asset Management posee un total de USD 126 billones en activos administrados, pertenecientes a 19.1 millones de clientes.
* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El  Salvador,  aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.​