México D.F. Junio 5 de 2014. SURA Asset Management, compañía latinoamericana con más de 16 millones de clientes en los negocios de pensiones, ahorro e inversión, anunció hoy el nombramiento del nuevo CEO de SURA México, donde la Organización cuenta con un sólido objetivo estratégico orientado a crecer en sus negocios de pensiones, rentas vitalicias, seguros de vida y fondos institucionales.

A partir del 1 de julio, Pablo Sprenger asumirá como CEO de SURA en México, cargo que venía desempeñando en forma interina desde diciembre del año pasado y pasará a integrar el Comité Ejecutivo de SURA Asset Management donde están presentes los presidentes ejecutivos que lideran las compañías operativas en los seis países de la Región.

En México, SURA cuenta con 6.1 millones de clientes, administra activos por US$ 26.8 billones, tiene una participación de mercado de 14,3% en pensiones y 3.186 colaboradores.

La gestión de múltiples negocios de ahorro voluntario y obligatorio para clientes naturales e institucionales ubican a SURA como un actor relevante en el sector financiero de este país. Durante 2013 SURA México reabrió el negocio de rentas vitalicias y adquirió una compañía de Seguros de Vida, con lo cual amplió su oferta en Wealth Management a través nuevos productos y servicios.

“La visión estratégica de SURA Asset Managment en la región es profundizar nuestra participación en países clave como es el caso de México, desarrollando la integración de una oferta de productos más completa y enfocada en las necesidades de ahorro, inversión y de protección del patrimonio de nuestros millones de clientes en el país”, señaló Andrés Castro, Presidente Ejecutivo de la compañía.

Pablo Sprenger es ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA en Kellogg School of Management de Northwestern University. Tiene una amplia trayectoria profesional en el sector financiero habiendo desempeñando diversos cargos en Falabella Servicios Financieros, AFP Bansander e ING Chile. En junio de 2012, tras la adquisición de ING por parte de Grupo SURA, asumió como vicepresidente de Negocios de SURA Asset Management.

Entre los principales logros alcanzados por SURA México a lo largo del 2013 se destacan la adquisición de Primero Seguros, la firma de un acuerdo con cuatro firmas globales de administración de activos: Pioneer Investments, BlackRock, Investec Asset Management y Morgan Stanley.

Además, durante el primer trimestre de 2014, Morningstar otorgó el reconocimiento como mejor operadora multifondos 2013 en México.

Acerca de SURA México
El portafolio de negocios de SURA en México incluye Afore SURA, Pensiones SURA, SURA Investment Management y Seguros de vida SURA. Al cierre de marzo de 2014 administraba más de $346 mil millones de pesos mexicanos con poco más de 3,000 empleados y más de 6 millones de clientes.

Acerca de SURA Asset Management
SURA Asset Management es una Compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con seis accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese. A marzo de 2014, SURA Asset Management posee un total de USD 115.4 billones en activos administrados, pertenecientes a 16.6 millones de clientes.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las inversiones de portafolio están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.