• Emisión y colocación de bonos  fuera de los Estados Unidos considerauna tasa fija a 10 años de 4,875%.

Santiago, Chile.10 de abril, 2014. SURA Asset Management S.A. dio a conocer los términos y condiciones de su primera emisión de bonos corporativos en el mercado internacional por USD 500 millones, con una exitosa demanda de USD 4.281 millones,bajo la regla 144A y Regulación S de la Ley de Valores de los Estados Unidos. Los recursos de la operación, asesorada por Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated y Morgan Stanley & Co.LLC, se destinarán  a propósitos corporativos generales, en su mayoría para la reestructuración de pasivos.

SURA Asset Management es una empresa latinoamericana, filial de Grupo SURA, que participa por medio de sus compañías operativasen los negocios de pensiones, ahorro e inversión, en Chile, México, Perú, Colombia, Uruguay y El Salvador. A diciembre 31 de 2013 cuenta con 9,822 colaboradores y administra activos por USD 113.2 billones, pertenecientes a sus 16.7 millones de clientes, posición que la sitúa como líder del negocio de pensiones en América Latina con una cuota de mercado de 23.4% en activos administrados a esa fecha *.

Para la colocación se realizó una gira encabezada por el Presidente Ejecutivo de la Compañía, Andrés Castro, quien junto a un equipo de profesionales sostuvieron reuniones con inversionistas en 9 ciudades de Europa, Estados Unidos y América Latina.

La calificadora Fitch Rating informó una calificación de riesgo para SURA Asset Management de BBB+ (grado de inversión), después de analizar la situación financiera de la compañía y el desempeño de sus inversiones. A su vez, la agencia Moody´s Investors Service,asignó una calificación de Baa2, tanto a la compañía como a la emisión de bonos.

"Esta primera emisión de bonos de SURA Asset Management en el mercado internacional es un importante hito en la historia de nuestra compañía, considerando el crecimiento que hasta ahora hemos tenido en la región y las buenas expectativas para los próximos años. Nos sentimos muy satisfechos al comprobar que los inversionistas han reconocido nuestro trabajo apoyando esta emisión", explicó Andrés Castro, Presidente Ejecutivo de la Compañía.

*Las cifras financieras de carácter contable hacen referencia a las compañías filiales de SURA Asset Management, las cifras no financieras y de mercado, incluyen las operaciones de AFP Protección y Crecer.

Acerca de SURA Asset Management
SURA Asset Management es una Compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con seis accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional IFC, General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese. A diciembre de 2013, SURA Asset Management posee un total de USD 113.2 billones en activos administrados, pertenecientes a 16.7 millones de clientes. 

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR – Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las inversiones de portafolio están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía. 

Disclaimer:
Este comunicado contiene declaraciones sobre proyecciones futuras. Las declaraciones en este comunicado que no sean hechos históricos, incluyendo declaraciones de la administración sobre suposiciones  y expectativas, constituyen declaraciones sobre proyecciones futuras. Dichas declaraciones se basan en planes actuales, estimaciones y proyecciones que están sujetas a cambio en base a un número indeterminado de factores, muchos de los cuales están más allá del control de SURA Asset Management S.A. (Sociedad). La Sociedad no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración sobre proyecciones futuras a la luz de nueva información o eventos futuros.

Adicionalmente, las declaraciones sobre proyecciones futuras conllevan riesgos inherentes e incertidumbre. Numerosos factores podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos contenidos en cualquier declaración sobre proyecciones futuras.

Este comunicado no es una oferta de valores a la venta en los Estados Unidos de América. Los valores a que se hace referencia no podrán ser vendidos en los Estados Unidos de América a menos de que se encuentren debidamente registrados o estén exentos de registro.

SURA Asset Management S.A. no pretende registrar ninguna parte de esta oferta en los Estados Unidos de América o llevar a cabo una oferta pública en dicho país. Cualquier oferta pública de valores a ser realizada en los Estados Unidos de América sería hecha mediante un prospecto que contendría información detallada de la compañía, su administración y sus estados financieros.Copias de este comunicado no están siendo ni deberán ser distribuidas o enviadas a los Estados Unidos de América.