SURA se une al sinnúmero de homenajes que ha recibido el Premio Nobel Gabriel García Márquez, sin duda uno de los más importantes escritores e intelectuales latinoamericanos de todos los tiempos. Un hombre que con su manera de contar historias, nos invitó a recorrer una realidad mágica para conocer nuestro entorno de una manera diferente.

Para SURA, los medios de comunicación son actores fundamentales de la democracia, que favorecen la inclusión y fortalecen las instituciones para el desarrollo de la sociedad. Por ello, Grupo SURA y sus filiales Suramericana y SURA Asset Management, están vinculadas, desde hace algún tiempo a la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en dos iniciativas relevantes: La primera de ellas, se refiere al proyecto de Ética y Sostenibilidad de los Medios, que promueve reflexiones y buenas prácticas en los medios y periodistas de nuestra región, basadas en la ética y en la mirada integral y de largo plazo, que deben ser fundamento de la gestión de cualquier organización y cualquier oficio.

Asimismo, SURA se sumó a la alianza público-privada, liderada por la FNPI e integrada también por la Alcaldía de Medellín y Bancolombia, en el marco de la cual se entrega el Premio Gabriel García Márquez al Nuevo Periodismo Iberoamericano, que promueve la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética en el ejercicio de este oficio.

Este premio integra a los países de Iberoamérica, en muchos de los cuales SURA está presente. En octubre de 2014 se entregará por segunda vez, en la ciudad de Medellín.

Para ampliar esta información, visite http://www.fnpi.org/