• Cerca de 15 mil niños de América Latina se beneficiarán por la actividad de voluntariado regional que realizará SURA en 10 países.
  • Los colaboradores de la Compañía y su​s familias, trabajarán en simultáneo para mejorar los ambientes de aprendizaje de 30 centros educativos en 24 ciudades de los 10 países donde SURA tiene presencia. ​

Medellín, 30 de noviembre de 2017.  El próximo 2 de diciembre, más de 3,000 colaboradores de SURA en 10 países y 24 ciudades de América Latina, se sumarán a la segunda actividad regional de voluntarios SURA.​

En esta jornada que se realizará de manera simultánea en diferentes instituciones educativas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, en la que participan colaboradores de SURA se busca mejorar los ambientes escolares y espacios de juego al aire libre para fomentar la creatividad, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente en niños y niñas de la región.

Este espacio, liderado por la Fundación SURA, es una alternativa de participación que le permite a los colaboradores comprender la realidad, ser parte de su transformación y gestionar aprendizajes sociales. "Para la Fundación SURA el voluntariado es un programa que genera oportunidades de relacionamiento entre el sector empresarial y la comunidad, canalizando el espíritu de solidaridad de los colaboradores de la Compañía y sus familias. En esta segunda edición, esperamos ampliar el número de personas beneficiados y de esta forma contribuir a la transformación social de los países en los que tenemos presencia", afirma Juan David Pérez, Director de la Fundación SURA.

En mayo de este año, se realizó la primera actividad regional de voluntariado, con la que se beneficiaron 18,320 personas, se mejoró la infraestructura educativa de 34 centros escolares en 26 ciudades de 10 países. En este espacio, 2,421 voluntarios, realizaron actividades de pintura de ambientes de aprendizaje y espacios comunes, el mejoramiento de escenarios lúdicos y deportivos y construcción de huertas escolares.

Este 2 de diciembre los voluntarios participarán en la instalación de parques infantiles, la recuperación de espacios lúdicos, el mejoramiento de jardines y la construcción de murales educativos. También se realizarán actividades para fomentar el aprendizaje al aire libre. 

Acerca de la Fundación SURA
Grupo SURA y sus empresas filiales canalizan sus aportes a proyectos de desarrollo social a través de la Fundación SURA, entidad creada en 1971 con el propósito de contribuir a la calidad de vida de poblaciones en condición de vulnerabilidad y al desarrollo de iniciativas que fortalezcan la institucionalidad en los países donde tenemos presencia. La Fundación SURA participa mediante aportes institucionales y el voluntariado corporativo.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Única entidad del sector Servicios Financieros Diversos en Latinoamérica que forma parte del DowJones Sustainability World Indices, que reconoce a las compañías que se destacan a nivel mundial por contar con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las industriales están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento, energía e infraestructura.​