S&P Global Ratings confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio de largo plazo y de deuda senior no garantizada de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo Sura) de BBB- con perspectiva estable.

La calificación destaca el valor del portafolio de inversiones (alrededor de USD 9.6 billones al 30 de junio de 2018), su liquidez adecuada respaldada por sus activos listados en bolsa y propiedad estable, y la fuerte calidad crediticia de su principal activo de inversión.

“Creemos que el valor de la cartera de activos de Grupo SURA se mantendrá alrededor de USD 10 billones en los próximos dos años, con más del 60% de los activos que cotizan en la bolsa de valores colombiana, lo que refleja la robusta liquidez de los activos de la compañía”, señaló el informe entregado por S&P Global Ratings.

Asimismo, S&P indicó que el riesgo financiero de Grupo SURA es moderado y su liquidez es adecuada. “La capacidad de inversión estratégica de Grupo SURA se mantiene en línea con nuestras expectativas con una adecuada disciplina de inversión, políticas sólidas de administración de riesgos y enfoque en generar retornos para sus accionistas a través de inversiones que tienen buena reputación y fuerza de marca”, aseguró la calificadora en el reporte.