Con el propósito de desarrollar las competencias de nuestros colaboradores a través del aprendizaje activo y vivencial, Grupo SURA con el apoyo de la Unidad de Conocimiento (UC) promueve un Programa de Pasantías que permite la movilidad de su Talento Humano entre las compañías relacionadas con UC, al participar temporalmente en un cargo o proyecto.

Esta iniciativa surge bajo la premisa de generar y compartir saberes comunes que contribuyen al desarrollo de estrategias en beneficio de la competitividad y sostenibilidad de Grupo SURA. Su metodología se basa en ofrecer a los colaboradores la posibilidad de vincularse, durante un periodo que puede variar entre una semana o seis meses, a diferentes equipos de trabajo para conocer otras culturas organizacionales, procesos y competencias en temas especializados.

Con esta estrategia garantizamos la identificación de destrezas y relevos futuros dentro de la organización, la fidelización de nuestros empleados al ofrecerles opciones de movilidad que aportarán a su crecimiento, y la transferencia de conocimiento al replicar resultados positivos y buenas prácticas laborales.

Sebastián Patiño, abogado de Grupo SURA
Pasante en SURA Asset Mangement

Fue una experiencia valiosa que me permitió participar en proyectos muy interesantes y conocer de cerca los negocios y dinámicas de las filiales de Grupo SURA. El relacionamiento con los equipos jurídicos de los países, así como con otras áreas de SURA AM, me sirvió para conocer nuevos puntos de vista y adquirir dominio en otros ámbitos. Experimentar cómo se ejecutan los proyectos desde una subholding brinda una nueva visión sobre nuestro rol como sociedad matriz.

 

Maria Isabel Carmona, analista de Talento Humano de Suramericana
Pasante en Grupo SURA

Realizar una pasantía en Grupo Sura me ha permitido ampliar mis conocimientos y potenciar mis habilidades respecto a mi cargo. Así mismo, me ha brindado la posibilidad de experimentar otras realidades y compartir con nuevas personas lo cual ha sido enriquecedor. Es interesante como esta iniciativa permite generar sinergias entre las compañías, mejorar procesos y aportar en la formación profesional y personal de quienes la realizamos. Uno de los aprendizajes que me llevo es tener una visión holística para desarrollar los procesos de manera diferente.