Las cuatro Siefores administradas por Afore SURA en México fueron las únicas en obtener una Clasificación Analista Morningstar Plata, la más alta otorgada este año. “Un equipo de inversión de primer nivel hace atractiva a esta Afore”, señalaron los analistas de Morningstar en el reporte.

Las Clasificación Analista tiene una escala de cinco niveles, desde oro a negativa. Las tres primeras calificaciones: oro, plata y pronce, indican que los analistas tienen una perspectiva positiva sobre una Siefore. La diferencia entre ellas radica en el nivel de convicción del analista sobre la capacidad de las Siefores para superar a sus competidores y/o referencia relevante a lo largo del tiempo, considerando el nivel de riesgo.

Morningstar elevó la clasificación de las Siefores de Afore SURA de bronce a plata por su completo proceso de inversión. De acuerdo con el informe publicado por los analistas, “los ahorradores en estas Siefores se benefician de que SURA dispone de mayores recursos que muchas otras Afores y de un proceso de inversión robusto que hace un uso total del amplio conjunto de herramientas de inversión aprobadas por Consar”.

Para otorgar esta calificación, Morningstar aplicó una exhaustiva evaluación de cinco pilares fundamentales para el desempeño superior de una estrategia de inversión: personal, proceso, administradora, rendimiento y precio.

Afore SURA reitera su compromiso con sus más de 7 millones de clientes, para proteger y buscar siempre los mejores rendimientos que les permitan construir un mejor retiro. Además, aclara que las Clasificación Analista Morningstar (Analyst Ratings) es de carácter subjetivo y no debe utilizarse como única base para las decisiones de inversión. Asimismo, recuerda que no es garantía ni debe considerarse una valoración de la solvencia crediticia de un fondo o de los valores subyacentes de un fondo.