• ​Por medio de esta alia​nza se mejorará, inicialmente, la calidad de vida de 340 pintores informales.
  • Seguros ajustados a sus necesidades, mayores opciones de empleo, acceso al programa de fidelización de Fanáticos Pintuco®, formaciones técnicas y empresariales, y descuentos en centros de recreación, son algunos de los beneficios derivados de esta alianza.
  • Actualmente, hay unos 11 millones de trabajadores informales en Colombia, de los cuales un millón hacen parte del sector de la construcción.

Medellín 23 de abril de 2018. Seguros SURA Colombia, mediante su programa Mis Aliados, materializa una alianza con Pintuco®, a través de su programa FANÁTICOS Pintuco, y Comfama, dirigida a mejorar la calidad de vida de más de 340 pintores, maestros de obra informales y, en general, de todos los trabajadores independientes que se encuentran en la plataforma Mis Aliados (www.misaliados.com.co) en Medellín y su Área Metropolitana. Se trata de una iniciativa de innovación social que conecta a la oferta y demanda de servicios diversos asociados a soluciones de aseguramiento mientras son prestados.

Por medio de esta unión, quienes hagan parte del programa podrán acceder a un abanico de beneficios ofrecidos por las tres compañías que buscan promover la formalización de su trabajo en un futuro cercano. De acuerdo con el DANE, hay 11 millones de trabajadores independientes en el país, quienes no cuentan con una protección integral ante riesgos a los que están expuestos durante su trabajo ni con un plan de beneficios de bienestar, recreación y formación para ellos y sus familias.

"Con esta gran alianza buscamos que más trabajadores se formalicen, se desarrollen y logren más bienestar, competitividad y sostenibilidad. Nuestros aliados del sector de la construcción podrán acceder a oportunidades de empleo, gracias a la visibilidad que ganarán al tener su información de perfil disponible para que clientes potenciales los encuentren. También se protegerán a ellos y a sus clientes, mientras trabajan, con los seguros que desarrollamos para este programa. Así mismo, accederán a los procesos de formación, capacitación y reconocimiento del Programa de Fanáticos Pintuco® y a todo un portafolio de servicios formativos y recreativos que Comfama ha estructurado para ellos. Nuestro propósito es expandir estos beneficios a los demás sectores económicos del país" , explicó Juan David Escobar Franco, presidente de Seguros SURA Colombia.

Por su parte, Pintuco® se vincula con el acceso al plan de fidelización Fanáticos Pintuco®: "ponemos a disposición de los pintores y maestros de obra formaciones técnicas, conocimiento de nuestro portafolio de productos para ampliar su campo de acción, además de beneficios para ellos y sus familias, por medio de iniciativas que dignifican el oficio del pintor", sostuvo Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco®.

Igualmente, Comfama se compromete con la convicción profunda de que cuando se suman voluntades y capacidades se puede aportar mejores soluciones: "desde nuestro servicio de empleo desarrollaremos con cada persona beneficiaria una ruta de empleabilidad que contempla formación, cualificación y colocación. Conectaremos esos talentos con las mejores oportunidades laborales, mediante el empleo, el autoempleo o el emprendimiento, para que logren su consolidación financiera y patrimonial y se desarrollen integralmente", expresó David Escobar Arango, director de Comfama, caja de compensación familiar que también ofrecerá acceso a sus servicios de recreación y de encuentro en sus parques en Antioquia.

Esta alianza en el programa Mis Aliados significa el compromiso que Seguros SURA, Pintuco® y Comfama asumen frente a la formalización del empleo en Colombia. Esto se traduce en una importante contribución al desarrollo económico del país y un aporte que brinda oportunidades y soluciones innovadoras que generen estabilidad y calidad de vida a los colombianos. 

Acerca de Seguros SURA Colombia
Con más de 73 años de experiencia y 9.41 millones de clientes únicos, entre sus aseguradoras y empresas de prestación de servicios, es la Compañía líder del mercado asegurador del país, con una participación del 25%, al cierre de 2017. Como filial de Suramericana S.A., su estrategia de negocio está orientada a acompañar a los clientes para brindarles bienestar, competitividad y sostenibilidad, por medio de la gestión de tendencias y riesgos.

Acerca de Pintuco®
Como empresa del Grupo Orbis lidera el sector de pinturas, desde Centroamérica hasta la región Andina, con una experiencia de más de 70 años ofreciendo productos para el mercado Decorativo, Construcción y Recubrimientos de Alto Desempeño. Pintuco® entrega soluciones de la mejor calidad, con tecnología de punta, a través de procesos amigables con el medio ambiente. En Colombia, es líder en pinturas; en Ecuador, conserva este liderazgo y cuenta con un portafolio de construcción e industrial; en Venezuela, Venezolana de Pinturas lidera el mercado decorativo y ofrece recubrimientos de alto desempeño y para construcción; también está presente en Aruba (Arvefa), Curazao (AVF) y Costa Rica (Vastalux).

Acerca de Comfama
Nació en 1954 y es la primera Caja de Compensación Familiar del país. Su propósito superior es consolidar y expandir la clase media trabajadora antioqueña consciente, libre, productiva y feliz, mediante servicios de hábitat, cuidado, aprendizaje, financieros, recreación, cultura, viajes, empleo y emprendimiento. La Caja es el punto de encuentro entre las familias que se hacen cargo de su futuro y desarrollan al máximo sus capacidades, las empresas socialmente conscientes que generan crecimiento en función del valor social y las personas y las regiones con alto potencial, con ecosistemas productivos y calidad de vida. La Caja cuenta con 92.800 empresas afiliadas y cubre con sus acciones a una población de 3.5 millones de personas. ​