• La Compañía obtuvo la mejor calificación en cuatro de seis categorías de seguros descritas en el Análisis de la calidad del servicio ofrecido por las compañías de seguros de Colombia en 2017.
  • Este reconocimiento demuestra el compromiso que tiene la Compañía con la sostenibilidad, la competitividad y el bienestar de sus clientes.
  • ​El estudio también destaca a SURA como una de las ARL con mayor posicionamiento entre los corredores y agencias de seguros.

Medellín, 19 de abril de 2018. Seguros SURA Colombia reafirma su estrategia de entregar bienestar, competitividad y sostenibilidad a sus clientes, al obtener las mejores calificaciones en cuatro de seis ramos que comprende el estudio Análisis de la calidad del servicio ofrecido por las compañías de seguros 2017, que adelantó en el primer trimestre del año la Asociación Colombiana de Corredores de Seguros (ACOAS) y el Centro Nacional de Consultoría.

Esta evaluación consultó a 698 personas en 14 ciudades del país y es un indicador de las necesidades que corredores y agencias de seguros tienen en términos de calidad del servicio ofrecido por las principales aseguradoras en el país. En ese sentido, indaga la percepción en los ramos de automóviles, propiedad (incendio, técnicos, responsabilidad civil), transporte, cumplimiento, vida (vida grupo, vida individual) y salud.

En ese contexto, Seguros SURA obtuvo la mejor calificación en las soluciones de automóviles, propiedad, vida y salud. En cuanto a automóviles, el 61% de encuestados respondió que es la mejor compañía en el ramo y obtuvo un puntaje promedio de 7.88 en una escala de 1 a 9. En el caso de soluciones de propiedad, tuvo el 44% de preferencia y una calificación de 7.66. Acerca de los seguros para personas, en vida fue la primera para el 46% y una nota promedio de 7.75, mientras que en salud fue la mejor para el 56% con un puntaje de 7.70.

Los consultados dieron altas calificaciones a Seguros SURA en aspectos indagados como desempeño en las reclamaciones, infraestructura tecnológica, idoneidad del personal, agilidad en el proceso de suscripción y amplitud y flexibilidad de las coberturas.

"Esta positiva evaluación del estudio de ACOAS nos impulsa a ser cada vez más relevantes para nuestros clientes, por medio de soluciones que respondan de forma ágil y oportuna a sus necesidades y reflejen estrategias que parten de un ejercicio de gestión de tendencias y riesgos para generar bienestar", indicó el presidente de Seguros SURA Colombia, Juan David Escobar Franco.

Adicionalmente, ACOAS consultó la percepción del servicio prestado por las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) durante el año pasado. El análisis general describe una mejora significativa con respecto a la medición anterior. Se destaca que la ARL SURA obtuvo el primer lugar en el resultado cualitativo y es considerada la mejor en el país para el 51% de corredores y agencias de consultados. gracias a su idoneidad y cumplimiento de la red de prestadores de servicio de salud, eficacia de la infraestructura tecnológica y capacidad del personal asesor en promoción y prevención. Asimismo, fue la segunda mejor calificada en el resultado promedio cuantitativo con un puntaje promedio de 8.04 en una escala de 1 a 9.

Acerca de Seguros SURA Colombia
Con más de 73 años de experiencia y 9.41 millones de clientes únicos, entre sus aseguradoras y empresas de prestación de servicios, es la Compañía líder del mercado asegurador del país, con una participación del 25%, al cierre de 2017. Como filial de Suramericana S.A., su estrategia de negocio está orientada a acompañar a los clientes para brindarles bienestar, competitividad y sostenibilidad, por medio de la gestión de tendencias y riesgos.