Lima, Perú. Con la participación de los presidentes ejecutivos de Grupo SURA y de SURA Asset Management, David Bojanini y Andrés Castro respectivamente, se realizó el miércoles 21 de marzo en Lima, el Primer Consejo de Administración de SURA Asset Management, la recién creada compañía que administra los activos de pensiones, seguros y fondos de gestión adquiridos a ING en México, Colombia, Chile, Uruguay y Perú.

Además de los directivos del holding latino, el cual acaba de lanzar una potente campaña de la marca SURA en Perú y la región, también participaron en el encuentro representantes de las instituciones co-inversionistas: IFC Banco Mundial, General Atlantic, Grupo Bolívar y Bancolombia.

Durante esta primera reunión, Andrés Castro quien encabeza la nueva entidad dio a conocer la marcha de los negocios, tras cumplirse 100 días bajo un nuevo controlador y se revisaron los desafíos y focos de atención en cada país.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones SuramericanaGrupo SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos y en Latibex, el mercado para valores latinoamericanos en la Bolsa de Madrid. Es además una de las tres entidades financieras latinoamericanas que forman parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, seguridad social y servicios complementarios. Las inversiones de portafolio están en los sectores de alimentos procesados, cemento y energía.

El 29 de diciembre de 2011 Grupo SURA cerró, por USD 3.614 millones, el negocio de adquisición de las operaciones de pensiones, seguros y fondos de inversión de ING en 5 países de América Latina, siendo esta la mayor transacción realizada en la región por una empresa de origen latinoamericano y en la cual participan como co-inversionistas la IFC, el Grupo Bolívar, Bancolombia y el fondo de inversiones General Atlantic.

De esta forma, Grupo SURA es hoy la organización número uno en pensiones en Latinoamérica y una de las más importantes en seguros, ahorro e inversión.