Medellín, 25 de abril de 2013. Grupo SURA publica el día de hoy sus resultados del primer trimestre de 2013, en los que se destaca, principalmente, el crecimiento de la utilidad neta de la Compañía que se ubica en COP 287,259 millones (USD 157 millones), es decir, un 61.2% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.

Adicionalmente se reportan otros resultados importantes como los ingresos obtenidos de las filiales, vía método de participación de utilidades, que sumaron un total de COP 131,341 millones (USD 72 millones) y los ingresos por valor de COP 84,960 millones (USD 46 millones) correspondientes a dividendos e intereses causados por las inversiones de portafolio de la Compañía.

Por otro lado, el valor en libros de la acción de Grupo SURA creció 13.2% en comparación con el primer trimestre de 2012, ubicándose en COP 36,391 (USD 19.86). La compañía destaca de manera especial la reducción de su deuda financiera un 40%, que permite cerrar el periodo con un coeficiente del 2.4%, es decir, 90 puntos básicos menos frente al cierre de 2012.

Los activos de Grupo SURA alcanzaron COP 22.1 billones (USD 12.0 billones) con un crecimiento de 5.6% anual.

“Los resultados que tuvimos durante este trimestre, continúan dando cuenta de la buena dinámica de nuestras compañías filiales, SURA Asset Management y Suramericana, que siguen avanzando en la consolidación y en la presencia regional en sectores y países de alto potencial, como lo ratifican las adquisiciones anunciadas recientemente”, aseguró David Bojanini García, Presidente de Grupo SURA.

Dentro de los hechos más significativos reportados en los primeros meses del año, la Compañía señala los siguientes:

  • El Reporte Anual Integrado 2012 recibió la calificación B+ por la firma Global Reporting Initiative GRI, lo que significa un avance frente a la calificación C+ que se tenía el año anterior. Esta verificación fue auditada por KPMG Advisory Services.
  • SURA Asset Management y Scotiabank anunciaron el acuerdo al que llegaron con BBVA para la adquisición de la AFP Horizonte en Perú por un valor total de USD 516 millones aproximadamente.
  • SURA Asset Management y Grupo Monterrey firmaron un acuerdo de compraventa para adquirir Primero Seguros Vida, en México, con lo cual la filial de Grupo SURAcomplementará su oferta de productos de Pensiones, Ahorro e Inversión, que constituye su foco principal.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos y en Latibex.  Es además una de las tres entidades del sector Servicios Financieros en Latinoamérica que forman parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las inversiones de portafolio están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento y energía.