Medellín, diciembre 19 de 2011. La Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro de México, dieron sus autorizaciones para la adquisición, por parte de Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA-, de las acciones de las sociedades ING Pensiones S.A. de C.V.; ING Investment Management (México) S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión; e ING Afore S.A. de C.V.

Con estas aprobaciones, Grupo SURA sigue adelante con el plan de recibir todas las autorizaciones antes de terminar 2011. Después de la aprobación recibida el viernes por parte de los reguladores chilenos, solo resta el visto bueno que las autoridades de Uruguay deberán impartir en los próximos días; Perú, Chile y Colombia ya se pronunciaron positivamente sobre la transacción.

El Presidente de Grupo SURA, David Bojanini García, expresó su optimismo al ver que, muy pronto, estará materializada la compra más grande de activos en la región hecha por una compañía latinoamericana en la historia. “ Sin duda, cada nuevo paso es una buena noticia de cara a nuestra idea de empezar a administrar estas empresas para fortalecerlas y hacerlas crecer cada día más ”.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana es una compañía multilatina, listada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) e inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos y en Latibex, el mercado para valores latinoamericanos en la Bolsa de Madrid. Adicionalmente es una de las tres entidades financieras latinoamericanas que ingresaron al Índice de Sostenibilidad Dow Jones del cual hacen parte las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, seguridad social y servicios complementarios. Las inversiones de portafolio están en los sectores de alimentos procesados, cemento y energía.