Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo SURA), informa que el día de hoy, sus compañías filiales Suramericana S.A. y SURA Asset Management S.A. (SURA AM), suscribieron un contrato de compraventa mediante el cual la totalidad de las acciones en circulación de la aseguradora mexicana Seguros de Vida SURA México S.A. de C.V, que actualmente es propiedad de SURA AM, pasarán a ser propiedad de Suramericana S.A.

En la suscripción de este contrato, Suramericana S.A. y su subsidiaria Operaciones Generales Suramericana S.A.S. (conjuntamente ‘Suramericana’), actúan en calidad de compradores; mientras SURA AM y sus subsidiarias SURA Asset Management México S.A. de C.V. y SURA Art Corporation S.A. de CV., actúan como vendedores. Todas estas compañías son controladas directa o indirectamente por Grupo SURA.

Las 1,797,091 acciones, que corresponden al 100% del capital suscrito y pagado de Seguros de Vida SURA México S.A. de C.V, se transferirán a Suramericana por la suma de US$ 11.46238222 por acción, para un precio total de US$ 20,598,943.93.

El cierre de la transacción se encuentra sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de México (CNSF) y a la resolución favorable de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

Con la transacción se ubica el negocio de seguros de México en la compañía especialista en la materia (Suramericana S.A.), permitiendo además a SURA AM desarrollar el mayor potencial de su negocio de pensiones, ahorro e inversión, y a Suramericana S.A. el de Seguros. Al mismo tiempo, ambas compañías mantienen el propósito de desarrollar sinergias en negocios que son complementarios y que fortalecen su oferta de valor al mercado.