Dos de las nueve operaciones de Suramericana (Seguros SURA) en América Latina comenzarán 2019 con nuevos líderes: Carlos Alberto Ospina Duque asumirá como Director General de Seguros SURA México, luego de tres años de presidir la filial en República Dominicana. Allí entregará el cargo a James García Torres, actual Vicepresidente de Seguros en ese país del Caribe.

Así lo informó Suramericana al mercado, mediante información relevante a la Superintendencia Financiera de Colombia, tras la decisión de retirarse de Francisco Oliveros Gómez, quien durante los últimos 10 años lideró la operación en México, primero como subsidiaria de RSA y desde inicios de 2016 como parte de Suramericana, filial de Grupo SURA especializada en seguros y gestión de tendencias y riesgos.

“Estamos seguros de que Carlos y James abordarán sus nuevos desafíos con el mismo compromiso y profesionalismo que los ha caracterizado, y así afianzar nuestra estrategia de entregar bienestar y competitividad a las personas y empresas en América Latina. La experiencia de Carlos será clave para continuar el posicionamiento de Seguros SURA en el mercado mexicano; al mismo tiempo, James dará continuidad a los planes de crecimiento en República Dominicana. Toda nuestra gratitud a Francisco y le deseamos éxitos en esta nueva etapa que inicia”, comentó Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana.

Carlos Alberto es ingeniero mecánico, con especialización en Negocios Internacionales y adelantó estudios de Alta Dirección Empresarial. Está vinculado a Seguros SURA desde hace cerca de 25 años, los últimos tres al frente de la operación en República Dominicana. Antes fue presidente de Asesuisa, aseguradora filial de Suramericana en El Salvador, y gerente de la Regional Antioquia de Seguros SURA Colombia, entre otros cargos.

“Me llena de satisfacción la oportunidad que se me presenta de compartir con un talento humano de las mejores referencias como el Seguros SURA México, en nuestro objetivo de entregar más capacidades y agregar más valor a nuestros clientes, personas o empresas, en un mercado lleno de oportunidades y tan relevante en la estrategia de crecimiento de la Compañía en América Latina”, señaló Carlos Alberto Ospina, quien asumirá como Director General de Seguros SURA México, operación que atiende a más de un millón de clientes.

Bajo su liderazgo, Seguros SURA República Dominicana aumentó la penetración de segmentos del mercado local, diversificó su portafolio de soluciones en los segmentos de Vida y Seguros Generales y avanzó en el acompañamiento de la Compañía a los asesores y proveedores, en otros aspectos, que se reflejaron en la mejora de los resultados operativos.

Desde el próximo primero de enero lo sucederá el dominicano James García Torres, ingeniero civil, especialista en Seguros y magíster en Administración de Negocios (MBA). Se desempeña como Vicepresidente de Seguros desde 2003 en la filial en República Dominicana. Cuenta con un amplio conocimiento, participación en distintas instancias técnicas y consultivas y una trayectoria en la industria aseguradora local desde 1994.

“Agradezco la confianza de la Compañía para asumir esta nueva responsabilidad, una tarea que me entusiasma y recibo con mucho compromiso, de cara a los retos que tenemos de afianzar los importantes avances de los últimos años y que nos proponemos consolidar para entregar cada vez más bienestar y sostenibilidad a nuestros clientes y grupos de interés”, expresó James García Torres.

Ahora liderará la profundización de la estrategia para ser cada vez más relevantes para personas y empresas, ofrecer un mayor acompañamiento desde la gestión de tendencias y riesgos, así como fortalecer nuevos canales como el digital, para estar donde, cuando y como quieren los clientes.