S&P también dio su nota de respaldo a la estrategia de la Compañía

“Tras la adquisición de las operaciones de pensiones, seguros y fondos de inversión por parte de Grupo SURA a ING en Latinoamérica, los planes de capitalización de la Compañía han permitido bajar rápidamente el apalancamiento de su estructura de capital (…) la perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que Grupo SURA completará exitosamente sus planes en 2012 y consolidará las operaciones de los activos recientemente adquiridos para ampliar el crecimiento de los dividendos recibidos por parte de sus inversiones”.

Con este comentario inicia el reporte entregado por Standard & Poor´s para ratificar el Grado de Inversión Internacional de Grupo SURA, con perspectiva estable y de largo plazo, lo que permite a la Compañía mantener su doble Grado de Inversión Internacional, tras el pronunciamiento que había hecho Fitch Ratings recientemente en el mismo sentido.

La calificación BBB-, que confirma la solidez y la positiva ubicación de la Compañía frente a los más altos estándares internacionales, se sustenta, según S&P, en aspectos como el satisfactorio perfil del riesgo de negocios y del riesgo financiero, además de una adecuada liquidez. También se destaca la calidad de sus inversiones, que consisten principalmente en compañías que mantienen una posición de liderazgo en industrias con perspectivas de crecimiento muy positivas.

Con el doble grado de inversión internacional, Grupo SURA continúa avanzando en el propósito de consolidar sus operaciones en Latinoamérica, así como en el fortalecimiento de su portafolio de inversiones, cuya solidez ratifica hoy el comunicado de Standard & Poor´s.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana –Grupo SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos y en Latibex, el mercado para valores latinoamericanos en la Bolsa de Madrid. Es además una de las tres entidades del sector Servicios Financieros en Latinoamérica que forman parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, seguridad social y servicios complementarios. Las inversiones de portafolio están en los sectores de alimentos procesados, cemento y energía.